Padres de alumnos del IES La Azucarera reclaman ya un conserje y un administrativo
El Consejo Escolar del Instituto La Azucarera reclama la contratación de un conserje y un administrativo, además de diferentes mejoras en un centro de educación que entró en funcionamiento a mediados de septiembre y con un año de demora.
El órgano lamenta en un escrito que ha trasladado a los padres de los estudiantes con fecha del 25 de enero que tengan que ser los profesores los que asuman las funciones de conserjería y administración ante la falta de personal cualificado.
“Si bien es cierto que el equipo docente lo hace lo mejor que puede, la puerta de entrada y salida del instituto no está siempre lo mejor atendida que ellos y los padres quisiéramos”, señala el Consejo Escolar en la carta.
La falta de conserje lleva al Consejo Escolar a pedir a los padres que los alumnos lleguen al centro con puntualidad “porque no siempre habrá alguien para abrir”. El órgano pide a los padres de los estudiantes «alzar la voz» para que la situación “se encamine lo antes posible”.
Incorporación inminente
La Junta de Andalucía señala que, de manera ordinaria, la cobertura de vacantes de los centros educativos de nueva creación debe estar autorizada por Función Pública “para el curso siguiente al de su puesta en marcha”.
“No obstante, mientras se dota al centro de una Relación de Puestos de Trabajo definitiva, la Delegación de Educación está trabajando para que, a la mayor brevedad, se incorpore la dotación básica y que se prevé que sea durante el mes próximo”.