Local

El PP reprocha al tripartito el parón digital que afecta a Marbella desde que comenzó la legislatura

Según León, Marbella ha dejado de ser referente de destino turístico inteligente

El concejal del grupo municipal popular Baldomero León ha reprochado hoy al tripartito que la ciudad está afectada por un parón digital que comenzó en la presente legislatura y que es responsabilidad directa de la inacción del equipo de gobierno en materia de innovación.

León se ha referido al informe de evaluación que ha elaborado la Junta de Andalucía sobre estrategia de infraestructuras de telecomunicaciones y que señala que en la provincia de Málaga, en servicios de banda ancha, solo Fuengirola y la capital son competitivas.

El edil del PP ha calificado de sorprendente el atrevimiento del tripartito cuando asegura que Marbella es una “ciudad conectada”, algo que actualmente no es verdad porque el frenazo en políticas de innovación y nueva tecnologías en esta legislatura ha sido absolutamente radical.

“Nos pasan por la derecha y por la izquierda”, ha lamentado el edil popular, quien ha destacado que Estepona será la sede del “Congreso Mundial de Expertos en Turismo Digital”, además de haber sido elegida para acoger un proyecto europeo sobre el uso de sedes electrónicas.

Según León, Marbella ha dejado de ser referente de destino turístico inteligente y ha perdido su condición de ciudad tecnológica, y todo ello por la torpeza de un gobierno que, lejos de potencias las nuevas tecnologías, se dedica a desmontar el WIFI de la ciudad y a anular aplicaciones informáticas municipales que eran eficaces y resultaban atractivas.

El edil del PP ha señalado asimismo que la ciudad ha retrocedido en fibra óptica, y ha asegurado que las empresas del sector se quejan de las numerosas trabas que encuentran en los responsables municipales para desplegarla, cuando la ley estatal facilita la gestión.

“Si queremos ser competitivos desde un punto de vista también turístico debemos invertir y propiciar este tipo de innovaciones”, ha subrayado el concejal, quien ha lamentado que el gobierno local haya olvidado la Agenda Digital aprobada en pleno, así como los acuerdos del Plan Estratégico.

Ha informado de que su grupo ha presentado alegaciones a los presupuestos para que se cubran las necesidades económicas que requiere un compromiso tecnológico y para evitar que esta barbaridad se lleva a cabo, porque – ha dicho- “nunca se destruyó tanto en tan poco tiempo”