Medio Ambiente

Plan integral para la conservación, mantenimiento y puesta en valor del Parque de los Tres Jardines

El Parque de los Tres Jardines es uno de los grandes pulmones verdes de nuestro municipio que en varias fase no ha presentado el mejor aspecto. Por este motivo el Ayuntamiento ha anunciado la licitación de un plan para su conservación, mantenimiento y puesta en valor.

Es lo que ha anunciado en la mañana de este miércoles, el teniente alcalde de San Pedro, Javier García. El edil explicaba que “es una de las principales infraestructuras verdes de la ciudad, cuenta con más de 83.000 metros cuadrados y es un punto de encuentro para el disfrute y esparcimiento de los vecinos que es necesario poner en valor con actuaciones específicas como la remodelación del parque canino, que se está llevando a cabo en estos momentos y culminará en las próximas semanas”. En cuanto al proceso, ha indicado que “el 14 de noviembre finalizó la redacción de ofertas, ahora estamos pendientes de la valoración de criterios objetivos y subjetivos por parte de los técnicos municipales y, posteriormente, tendrá lugar la adjudicación, por lo que en 2025 contaremos con una empresa especializada que garantizará un estado óptimo del recinto”.

Este plan integral «se prolongará hasta 2028 y tiene un presupuesto anual de 400.000 euros”, según García, y ha explicado que el objetivo es la conservación, mantenimiento y poda de praderas, zonas arbustivas y masa arbórea; el cuidado y ampliación de las redes de riego y drenaje y las nuevas plantaciones. Además, ha avanzado que “también pretendemos recuperar el jardín árabe e incrementar el área de barbacoas, que tiene un gran éxito entre las familias”, y ha subrayado que “vamos a dar un salto de calidad y sumar un valor añadido a este pulmón verde”.

Respecto al acondicionamiento del parque canino, García ha destacado que “es una actuación que da respuesta a las demandas de los usuarios, que tiene un importe de 40.000 euros y que contempla la sustitución del mobiliario urbano del área de esparcimiento, la mejora de la pavimentación del sendero peatonal y del vallado perimetral, la colocación de dos nuevas entradas y el acondicionamiento de la zona de entrenamiento, con la instalación de nuevos elementos de juego”.