El PP exige que se ponga en marcha el plan de barrios y acusa al tripartito de no apostar por la empresa local
El concejal del grupo municipal popular, Javier García, ha exigido hoy al tripartito que ponga en marcha ya el plan de barrios, que arrastra un retraso importante pese a ser una herramienta fundamental para apoyar a las empresas locales, algo que parece no preocuparle el equipo de gobierno.
García ha recordado que el plan de barrios fue un programa anual que impulsó el Ejecutivo de Ángeles Muñoz para mejorar las infraestructuras y servicios públicos al tiempo que se favorecía e impulsaba la reactivación del sector de la construcción local, ya que se puede adjudicar directamente.
El actual equipo de gobierno parece que siente poca preocupación sobre este particular, a la vista de la demora que arrastra el plan de barrios para 2016, pese a que la apuesta por el empleo local fue uno de sus compromisos del pacto de gobierno, que como tantos otros están incumpliendo de forma clamorosa.
Actualmente, ha destacado el edil, se están realizando numerosas obras con los 8,5 millones de euros del superávit que dejó el gobierno anterior: ¿Cuántos trabajadores de Marbella están contratados en dichas obras? Se ha preguntado García, quien ha asegurado que esa misma cuestión pero por escrito se ha dirigido hoy al equipo de gobierno.
El concejal se ha referido también a las obras menores de 200.000 euros que se adjudican a través de un procedimiento negociado y sin publicidad y al que debe invitarse a tres empresas para elegir la mejor oferta. ¿A cuántas empresas locales están invitando”, ha interrogado el edil, cuyo listado completo el PP ha reclamado al equipo de gobierno.
Ha dicho también que de los concursos que se están celebrado para licitar las obras mayores, el 85 por ciento ha recaído en empresas de fuera del término municipal, con lo que los puestos de trabajo difícilmente recaerán sobre las personas desempleadas de la ciudad.
Rotonda de San Pedro
García se ha pronunciado también respecto a la decisión del equipo de gobierno de cerrar el tráfico en la rotonda del bulevar de San Pedro, que está generando serios problemas en la zona y sobre lo que ha dirigido algunas preguntas al delegado de Movilidad y Tráfico municipal, Miguel Díaz.
¿Quién ha tomado esta decisión y por qué de manera unilateral?, ha preguntado el concejal, que también quiere saber si existen informes técnicos sobre el particular, y de ser así de qué fecha datan.
García, que ha querido dirigir sus condolencias a los familiares de la persona fallecida el pasado lunes, ha instado a Miguel Díaz a responder si esta medida se ha consultado con los vecinos y si se ha comunicado, como paso previo al corte, a los afectados y usuarios directos de la zona.
Ha dicho que una decisión de este tipo tiene que venir avalada con informes técnicos y no puede adoptarse sin la participación y el consenso de los vecinos, porque les afecta en su vida diaria y ha asegurado que una vez más se evidencia que la gestión de la ciudad le viene grande al actual equipo de gobierno.