El PP suma tres sentencias contra el equipo de gobierno por vulnerar el derecho de información de la oposición
El concejal del grupo municipal popular, Carlos Alcalá, ha informado hoy del dictamen
El concejal del grupo municipal popular, Carlos Alcalá, ha informado hoy de una tercera sentencia que ha dictado un juzgado de lo contencioso administrativo contra el gobierno municipal de Marbella por impedir a la oposición el acceso a información municipal.
Alcalá ha recordado que, además, la Fiscalía se ha pronunciado a favor del PP en 18 de los 30 contenciosos administrativos que el PP ha interpuesto contra el tripartito por vulnerar sistemáticamente el derecho y la obligación que tienen los ediles de la oposición de fiscalizar y controlar la gestión municipal.
El representante de los populares ha explicado que esta última sentencia hace referencia a la petición de información que hizo el PP en febrero de este año para conocer la identidad de los altos cargos e invitados a Fitur, por el equipo de gobierno, con indicación de gastos de hospedaje y desplazamiento.
El equipo de gobierno, como ya es habitual, no respondió a esta solicitud de información, ni siquiera se le facilitó al juzgado cuando en este sentido se le requirió, ha relatado el edil, quien ha explicado que ello ha llevado al juzgado a “declarar la actuación del Ayuntamiento de Marbella no conforme a derecho, por vulneración de derecho fundamental del concejal al acceso a la información”.
Alcalá también ha explicado que existe una cuarta sentencia que ha sido inadmitida por el juzgado, aunque también cuenta con el informe favorable del fiscal, “algo que ayer el portavoz municipal omitió cuando se refirió a este procedimiento”.
Ha explicado que la inadmisión del juzgado no se refiere al fondo de la cuestión, sino a un error de procedimiento “que se nos insta a subsanar y que ya hemos hecho”, aunque el portavoz municipal haya ocultado tales extremos para confundir a los ciudadanos, “en lo que es su técnica habitual”.
Estas sentencias ponen de manifiesto que este equipo de gobierno actúa con opacidad, que vulnera el derecho de los concejales y que entorpece el acceso a la información de la oposición”, ha aseverado Alcalá quien ha lamentado lo que considera un desprecio por parte del tripartito hacia los derechos más elementales de los miembros de la oposición”.