El PP elabora un mapa de vertederos incontrolados y exige al tripartito una solución inmediata que controle su proliferación
Debido a la proliferación de los mismos y la indolencia del equipo de gobierno sobre este asunto
El concejal del grupo municipal popular, Carlos Alcalá ha asegurado hoy que el PP está elaborando un mapa de vertederos incontrolados, ante la proliferación de los mismos y la indolencia del equipo de gobierno sobre este asunto, y ha exigido a los responsables municipales la adopción de medidas urgentes para controlar esta situación.
El edil ha explicado que desde que se cerró el vertedero de Marbella, situado en la carretera de Ojén, el problema de los vertidos incontrolados no ha ido más que en aumento, ya que a pesar de que el tripartito lleva casi dos años en el gobierno aún no ha sido capaz de localizar e impulsar la construcción de uno nuevo.
“Lo lógico hubiera sido crear un nuevo vertedero primero y luego cerrar el que no cumple la normativa”, ha señalado Alcalá, quien ha lamentado que el cierre de dicha instalación ha originado la aparición de un gran problema para la ciudad.
Ha recordado que la clausura del vertedero propició asimismo el cierre de la planta de tratamiento de residuos, ya que al no tener un vertedero próximo, la empresa concesionaria entró en pérdidas y resolvió unilateralmente el contrato que la vinculaba con el Ayuntamiento. Esta circunstancia agravó el problema, no solo porque los transportistas tienen que desplazarse a otros municipios a descargar los vertidos, sino porque muchos particulares han optado por abandonar su basura en cualquier lugar.
El concejal del PP ha lamentado que los miembros del tripartito hayan olvidado las reivindicaciones ecológicas que defendían cuando estaban en la oposición, y ahora que tienen responsabilidades de gobierno estén haciendo dejación de funciones en un asunto trascendental y claramente perjudicial para el medio ambiente.
Alcalá ha instado al equipo de gobierno a que adopte medidas urgentes para controlar esta situación, que no solo causa perjuicios medioambientales sino que está provocando también un coste económico mucho mayor tanto a transportistas, como a particulares que hacen reformas en su casa, obras de construcción o podas en sus viviendas y urbanizaciones, que no tienen un sitio cercano y económico donde descargar ni donde reciclar.
Por otra parte, el concejal del PP ha pedido al tripartito que apoye a los ex trabajadores de la planta de reciclaje, toda vez que se han constituido en cooperativa para abrir de nuevo la planta, y que se aceleren todos los trámites necesarios que permita la reapertura de dicha instalación, para favorecer el medio ambiente y la limpieza del termino municipal.