Premio Nacional de Aprendizaje-Servicio para el CEIP Al-Ándalus y otros once centros andaluces

Realizaron un proyecto colaborativo sobre la promoción de hábitos saludables

El pasado viernes, día 8 de noviembre, se dio a conocer entre otros, el Premio Nacional de Aprendizaje-Servicio para el CEIP Al-Ándalus y otros once centros andaluces. Convocados por la Red Española de Aprendizaje-Servicio; la Fundación Educo y la Editorial Edebé; estos premios están dirigidos a reconocer la labor de los centros educativos y entidades sociales que integran el aprendizaje de las y los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Proyecto “Constribuyendo”

El Proyecto ‘Constribuyendo’ es un proyecto colaborativo en el que diferentes centros educativos andaluces; de todas las etapas educativas; trabajan para que sus alumnos y alumnas se conviertan en agentes sociales críticos y activos, que mejoren el mundo con sus actuaciones. Para ello, el proyecto se ha centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la ONU.

Los centros que colaboran en el Proyecto ‘Constribuyendo‘, son de lo más diverso: centros públicos y concertados de las etapas de infantil; primaria; secundaria; centros de educación especial e incluso; de formación profesional. Esto demuestra el enorme poder de las sinergias y las alianzas entre entidades y agentes con contextos y realidades diferentes.

Premio Nacional de Aprendizaje-Servicio para el CEIP Al-Ándalus

Concretamente, 11 centros de Granada CEIP Juan Pablo I de Valderrubio; el IES La Contraviesa de Albuñol; el CEIP Medina Elvira de Atarfe; el CEEE Jean Piaget de Ogíjares, y las Escuelas Ave María de Granada. Y uno de Málaga, el CEIP Al-Ándalus de San Pedro Alcántara.

Constribuyendo a la salud se ha centrado en generalizar prácticas y hábitos saludables; no sólo entre nuestros jóvenes, sino también entre el resto de la población de las localidades y ciudades implicadas. Para ello, las acciones llevadas a cabo por los centros han convertido al alumnado en verdaderos promotores de salud comunitaria. Se han planificado y diversificado las acciones para abordar globalmente las necesidades sociales, en el ámbito de la salud, y así establecer mejoras.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella