Deportes

Primer punto a domicilio de la U.D. San Pedro ante el U.D.C. Torredonjimeno

Los rojinegros consiguieron ayer un valioso empate (1-1)

Primer punto a domicilio de la U.D. San Pedro al conseguir ayer un valioso empate frente al U.D.C. Torredonjimeno (1-1). Fue un partido con dos mitades muy distintas, la primera cayó del lado rojinegro mientras que la segunda fue para locales.

El encuentro comenzó igualado con dos rivales que se mostraban respeto mutuo y que no querían precipitarse en sus acciones. Pero poco a poco los rojinegros se fueron haciendo con el partido ante un Torredonjimeno con muchas imprecisiones en el centro del campo que la U.D. San Pedro supo aprovechar.

Primera ocasión de gol para la U.D. San Pedro

La primera ocasión del encuentro fue para la U.D. San Pedro, en el 6’.  El balón le llegaba a Carrillo en el segundo bien que buscó puerta con un remate que se le quedó muy flojito y que pudo despejar sin problemas la defensa sampedreña. En el 14’ fueron los de Juan Carlos Camacho los que pudieron adelantarse. Nacho recibía dentro del área y se daba la vuelta para sacar un disparo cruzado que se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Juanma. Un minuto después fue Álvaro Olmo el que no intentó con un disparo lejano que no logró sorprender al meta local.

El San Pedro tenía la pelota y dominaba el juego aunque el Torredonjimeno contó con dos manos a manos en los minutos 21 y 23 en los que Joki comenzó a lucirse ganándole la partida en ambas ocasiones a Carrillo y evitando así el tanto local. En el minuto 24 Joselito caía derribado dentro del área y el colegiado pitaba penalti, el capitán sampedreño, Álvaro Olmo, no perdonó poniendo por delante a los suyos en el 26’.

Tan solo un minuto después los rojinegros pudieron haber sentenciado el partido, Valenti se quedaba solo ante el portero pero la vaselina del ‘9’ se estrelló en el larguero. Con el marcador favorable la U.D. San Pedro dejó a su rival tener más el balón aunque controlando en todo momento el juego y evitando que el Torredonjimeno diese sensación de peligro.

Al descanso se llegó con el 0-1 y con una buena imagen de los rojinegros, sin embargo, el partido iba a dar un giro de 180º en la segunda parte y Joki se iba a convertir en protagonista indiscutible. El conjunto jienense fue encerrando a los sampedreños que iban a sufrir en defensa para resistir las continuas llegadas de los locales que veían con impotencia como el meta rojinegro conseguía evitar en ocasiones claras el gol del empate. En el 63’ fue el poste el que evitó el gol del empate que hubiese sido obra de Montiel.

Acciones a balón

Las acciones a balón empezaron a sucederse y fue en una de estas, en un córner, como llegaría el tanto de Lara en el 73’ con un disparo que llegó a tocar Montaño aunque sin poder evitar que el balón se colase al fondo de la red.

El Torredonjimeno no se conformó y continuó buscando con mucha intensidad el gol del empate, pero Joki, que en la segunda parte realizó hasta cuatro paradas en las que el gol parecía cantado, no iba a permitir que los jienenses se llevasen los tres puntos. El San Pedro pudo también haber aprovechado algunas contras para sentenciar, destacando una de Manu Sarmiento en el 85’ con un remate de cabeza solo ante Juanma que se iba a ir por encima de la portería.

Pese a las ocasiones el marcador se iba a quedar en el empate, reparto de puntos que le sirve a los de Camacho para sumar por primera vez esta temporada como visitantes en una semana exigente en la que la U.D. San Pedro afrontará el domingo una nueva jornada, esta vez como local, recibiendo al Atlético Mancha Real.

Más noticias en Deportes San Pedro Alcántara Marbella.