La Tenencia de Alcaldía de San Pedro instalará 28 nuevos puntos de luz en el Camino de la Granadilla
La renovación atiende a criterios de eficiencia energética
La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara va a llevar a cabo la renovación de la iluminación del Camino de la Granadilla, en la zona de Guadalmina Alta, entre el Parque de las Medranas y el Hotel Barceló, siguiendo criterios de eficiencia energética.
Así lo ha anunciado hoy el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, junto al responsable de la Unidad de Instalaciones de Obras e Infraestructuras, Joaquín Maldonado, y el representante de Altapa, la empresa adjudicataria, Miguel Gómez.
Piña ha subrayado que “es una actuación muy demandada por los vecinos de la zona” y ha explicado que “el camino para poder acometerla no ha sido fácil”. En este sentido, ha precisado que “la primera opción que se barajó fue que el Ayuntamiento llevara a cabo la recepción parcial de la obra acometida por Fadesa, específicamente de ese vial, pero no fue posible”.
“Aunque hubiera sido posible, el Ayuntamiento sólo puede recepcionar una urbanización si está en perfecto estado, hecho que no se daba”, ha apostillado Piña.
El teniente alcalde ha explicado que “se exploró una segunda vía, que finalmente ha salido adelante, sustentada en el hecho de que ese camino es de la colonia y el Ayuntamiento lo había recepcionado ya en el año 1945”.
Pese a ser público, Piña ha indicado que “el PGOU lo contempla como vial secundario, por lo que el Ayuntamiento tampoco tenía la obligación de acometer la sustitución, por lo que ha sido necesario obtener una serie de informes pertinentes, entre ellos el de Bienes, para poder realizar el proyecto”.
Piña ha avanzado que el presupuesto de la actuación es de 28.000 euros y ha sido adjudicada a la empresa de San Pedro Alcántara Altapa, que prevé completarla en el plazo de un mes.
Maldonado, por su parte, ha señalado que en total se van a instalar 28 nuevos puntos de luz, ya que las luminarias existentes “son muy antiguas y están muy deterioradas”.
La sustitución respetará los criterios de sostenibilidad y se ajusta a los cálculos lumínicos realizados “para que se vea con la suficiente claridad y siguiendo siempre el reglamento de eficiencia energética”.