Rafael Piña recibe al sampedreño José Ángel Gálvez

El joven ha obtenido la medalla de plata en la 55ª Olimpiada Matemática Española

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha recibido esta mañana en la Tenencia de Alcaldía a José Ángel Gálvez. El joven sampedreño ha tenido una destacada participación en la 55º Olimpiada Matemática Española, celebrada a finales de marzo en Orense.

Gálvez, alumno de 1º de Bachillerato en el IES Vega de Mar, ha obtenido una de las 12 medallas de plata otorgadas en la competición nacional, a la que accedió después de clasificarse como número uno en la fase provincial y quinto en la andaluza.

Así, Piña ha trasladado a José Ángel Gálvez su enhorabuena por el logro obtenido y le ha animado a seguir formándose. Ha afirmado también que es “un orgullo como sampedreño recibir a un campeón tan joven en el ámbito de la sabiduría que ha representado a San Pedro Alcántara en una competición nacional con un resultado más que notable”. 

Agradecimiento al IES Vega de Mar

Por su parte, Gálvez ha mostrado agradecimiento a María Sánchez, su profesora de Matemáticas “y al instituto Vega de Mar, porque ayuda mucho en este tema. La Olimpiada ha estado muy bien y gracias a ella he descubierto que esto es lo que me gusta, resolver problemas y hacer demostraciones”.

El joven sampedreño ha expresado su intención de volver a participar en las próximas olimpiadas con el deseo de acceder a la Olimpiada Internacional. Entre sus propósitos a medio y largo plazo se encuentran estudiar la carrera de Matemáticas, hacer un doctorado y dedicarse a la investigación.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella