San Pedro Alcántara albergará el próximo 19 de mayo el VII Torneo Federación de Peñas Malaguistas
En el evento deportivo participarán ocho equipos
San Pedro Alcántara acogerá el próximo 19 de mayo, a partir de las 9:00 horas, con entrada gratuita, la celebración del VII Torneo Federación de Peñas Malaguistas. En el mismo participarán ocho equipos y tendrá lugar en el campo Juan José Almagro y en el Estadio Municipal.
El evento ha sido presentado hoy por el asesor de Deportes de la Tenencia de Alcaldía sampedreña, Paco Mena, y por el presidente de la Peña Malaguista de San Pedro Alcántara, Antonio Ruiz. Ambos han querido tener unas palabras de recuerdo para el sampedreño Miguel Medinilla, que falleció recientemente, de quien han destacado que fue una “figura importantísima por sus logros en el deporte local”.
Sobre el torneo, Mena ha hecho hincapié en el apoyo “sin reservas” de la Tenencia a “este y otro tipo de eventos que impulse la peña “que tiene toda nuestra amistad y afecto”. “Colaboraremos en todo lo que institucionalmente necesitéis”, ha asegurado. Además, ha agradecido a la UD San Pedro y al Costa Unida CF la cesión de las horas que le corresponden en las instalaciones deportivas para que pueda celebrarse la competición.
Torneo rotativo
Por su parte, Ruiz ha destacado que se trata de un torneo rotativo “que cada año se encarga de organizar una peña”. En esta ocasión, le ha tocado el turno a la de San Pedro Alcántara, junto con la propia Federación de Peñas Malaguistas. “Somos sobre todo un grupo de amigos que nos reunimos para pasar un buen rato y promover el malaguismo”, ha afirmado.
Concretamente, las ocho peñas que se darán cita serán: San Pedro Alcántara; Fuengirola; Empleados Málaga CF; Los Lunes; Peña Internacional de Marbella; Peña Guadalhorce Coín Juanmi; Comepipas y Malaguista Churriana.
La final tendrá lugar a las 14:00 horas en el campo Juan José Almagro; y posteriormente, sobre las 14:45 horas, tendrá lugar la entrega de trofeos y un almuerzo para los participantes, miembros de las peñas y colaboradores.