Se adapta el frontón de San Pedro para poder acoger competiciones oficiales
El Ayuntamiento de Marbella ha instalado un rebote móvil en el frontón del Polideportivo Elena Benítez de San Pedro Alcántara. Como ha explicado el concejal de Deportes, Lisandro Vieytes, «es una especie de pared móvil que permite acortar la pista a una distancia de 30 metros que era uno de los requisitos que pedía la Federación para poder llevar a cabo competiciones oficiales».
La pista tiene en la actualidad unas dimensiones de 36 metros lo que permite jugar otro tipo de modalidades pero no concretamente la de frontenis. «Al ser móvil permite que cuando el Club de Frontenis tenga competiciones oficiales, se pueda hacer y en el caso de otra modalidad requiera la pista se pueda adaptar al ser móvil», señalaba Vieytes.
Esto permitirá que el Club de Frontenis pueda tener una escuela en San Pedro. Igualmente se ha hecho “un retranqueo de las luminarias y la incorporación de focos LED adaptados a la normativa vigente, lo que permite iluminar mejor la pista”. Respecto al calendario de competiciones previsto, ha informado de que los próximos días 16 y 17 de marzo se celebrará el III Open del Circuito Andaluz de edad escolar de esta disciplina y que, gracias a la nueva estructura, se podrá desarrollar por primera vez de manera simultánea en Marbella y en San Pedro.
Por su parte, el teniente alcalde de San Pedro, Javier García, ha aludido al «compromiso municipal para atender las necesidades de los clubes deportivos”, punto en el que ha incidido en la construcción del nuevo pabellón que se ubicará en la zona sur de San Pedro. Asimismo, ha recordado intervenciones como el vallado perimetral de las instalaciones del club de petanca o las mejoras en el Estadio Municipal Antonio Naranjo y el polideportivo Juan José Almagro, como la renovación de las protecciones de los campos de futbol 5, el repintado del graderío o la puesta en funcionamiento de un área de entrenamiento de césped artificial.
Por su parte, el representante del Club Frontenis Marbella, Unai Bartolomé, ha valorado que la incorporación del rebote móvil es “un gran avance” y ha remarcado que “tenemos mucha demanda de alumnos pero nos faltaba espacio”. “Queremos seguir creciendo y fomentar el frontenis en San Pedro”, ha añadido.