Se invertirán 4,5 millones en el mantenimiento de los viales principales de San Pedro Alcántara
La Junta de Gobierno Local de este martes se ha celebrado en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara. En la posterior comparecencia ante los medios de comunicación, el teniente alcalde Javier García, ha informado que desde el Ayuntamiento se van a invertir unos 4,5 millones de euros para mantener y conservar los principales viales de San Pedro Alcántara. Se ha adelantado que entre ellas se encuentran la travesía urbana de la conocida como carretera de Ronda, la ronda oeste y la variante sur.
“San Pedro cuenta con un tráfico rodado muy importante, siendo nexo de comunicaciones con Marbella, Estepona y el Campo de Gibraltar y también con la Serranía de Ronda y Sevilla”, ha apuntado el concejal, quien ha señalado que el plan, que contempla más de 800.000 euros cada anualidad y ya está operativo, garantizará principalmente la seguridad vial de los peatones. Asimismo, actuará en la conservación de pavimentos y firmes urbanos, en las infraestructuras de drenaje, saneamiento y abastecimiento de agua, señalización, eficiencia energética, mobiliario urbano, zonas verdes, aparcamientos y posibilitará intervenciones de carácter urgente, por ejemplo, cuando se produzcan daños debido a posibles accidentes de tráfico.
Otras actuaciones abordadas por la Junta de Gobierno
Por otro lado, el portavoz municipal, Félix Romero, ha adelantado otras cuestiones abordadas en la reunión del Ejecutivo municipal, entre las que ha anunciado una inversión de 10 millones de euros que acometerá el hotel Meliá Don Pepe para su reforma y ampliación. “De nuevo queda patente la apuesta del sector turístico por nuestra ciudad, como demuestra también que en los últimos dos años un total de 15 establecimientos han acometido, iniciado o realizarán este tipo de obras”, ha precisado el edil, quien ha subrayado que “Marbella y San Pedro continúan creciendo y siendo atractivos para los inversores”. Además, ha informado de la aprobación de un total de 4 licencias urbanísticas con un presupuesto que ronda los 13,5 millones de euros.