Local

Seis nuevos puntos limpios móviles en Marbella, hasta llegar a veintiuno, para el reciclaje de residuos especiales

Marbella cuenta con veintiún puntos limpios móviles después de haber ampliado el servicio la delegación de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento. Desde este miércoles 1 de junio se han puesto en funcionamiento seis nuevos puntos limpios móviles que se suman a los quince que ya estaban en funcionamiento en la ciudad.

En total, el municipio va a contar con veintiuno de estos espacios en los que los ciudadanos pueden depositar residuos especiales con el fin de que puedan ser reciclados de forma oportuna, evitando la alta contaminación que, en caso de no ser gestionados conforme a determinados protocolos, pueden producir.

Respecto al tipo de residuos que se pueden depositar son aceites vegetales y de motor, aerosoles, radiografías, medicamentos, pilas, baterías, ropa, cartuchos de impresora, lámparas fluorescentes, electrodomésticos, pinturas y disolventes. Así, se continúa fomentando la recogida selectiva de residuos para que no se mezclen con los restos orgánicos y evitar actos contaminantes, promoviéndose un correcto proceso de recuperación y reciclado.

La ampliación de este servicio permite llegar a más ciudadanos al extenderse a nuevas zonas en las que hasta el momento no existía, lo que dificultaba el reciclaje a los vecinos que tenían que desplazarse para poder reciclar estos residuos. En orden a ello, y teniendo en cuenta los datos del último año en el que se registra una mayor recogida en zonas urbanas, se van a impulsar los puntos móviles en la periferia para facilitar el reciclado a los vecinos de estas zonas.

Se han incorporado a la flota de vehículos de puntos limpios móviles dos camiones y tres cubas. Estos vehículos llevan una cuba anexa que contiene en su interior 12 cubetas de menor dimensión en los que se depositan los residuos de forma  clasificada según su tipología.

Se trata de un sistema rotatorio a lo largo de la semana que va recorriendo diversos puntos del municipio y que cuenta con un horario de depósito de 9:00 a 21:00 horas con carácter general, aunque algunos cuentan con horarios específicos, encargándose los operarios, una vez concluido, de trasladar los residuos a la planta de transferencia o gestor autorizado.

Puntos limpios en San Pedro:

VIERNES:

  • C/ FUENTE NUEVA (MERCADONA) S. PEDRO ALCANTARA  9:00 H   A   21:00 H

SABADO:

  • C/ FUENTE NUEVA (MERCADONA) S. PEDRO ALCANTARA  9:00 H   A   21:00
  • MERCADO DE SAN PEDRO                                                    8:00 H   A   16:00 H