Local

El Ayuntamiento aprueba la lista definitiva de los beneficiarios de la subvención del 50% en el transporte escolar a partir del segundo hijo

La medida beneficiará este año a un total de 78 familias del municipio

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la lista definitiva de la subvención del 50% en el transporte escolar a partir del segundo hijo que beneficiará este año a un total de 78 familias del municipio.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, Miguel Díaz, quien ha subrayado que “es una concesión garantizada a todas las familias del municipio que tienen dos o más hijos usuarios del transporte escolar y facilita un derecho fundamental como es la educación”.

Ha avanzado que hoy también se ha aprobado la autorización a tres de las empresas que realizan las distintas rutas escolares y ha indicado que “es un trámite que antes no se hacía y comenzó el año pasado para dar más garantías a las empresas de transporte”.

Por otra parte, el portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el listado elaborado por la delegación de Derechos Sociales para las ayudas del Plan de Atención Inmediata.

También se ha respaldado la propuesta definitiva de la subvención a entidades, asociaciones y empresas que tienen algún proyecto de interés para la promoción turística de la ciudad. El importe total es de 11.900 euros y se concede un máximo de 2.000 euros según el tipo de proyecto.

Urbanismo

La Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde a la licencia urbanística para acometer la ampliación de un colegio en la zona de El Mirador.

El portavoz también ha anunciado que el Ayuntamiento publicó el pasado sábado día 7, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la convocatoria para la licitación del servicio para la elaboración de un dictamen jurídico-urbanístico sobre la situación generada tras la anulación del PGOU de 2010.

Ha explicado que el dictamen “permitirá buscar soluciones a los problemas que se planteaban con el PGOU de 2010 y que motivaron su anulación”. El objetivo es “estudiar en profundidad la realidad urbanística de Marbella y establecer las líneas jurídicas de estas situaciones conflictivas que no resolvía el texto anterior”.

También se contempla la convocatoria para la elaboración de los pliegos de prescripciones técnicas particulares y los criterios de valoración de propuestas para la contratación de la redacción de la revisión del PGOU.

Entre los requisitos que se exigen al licitador destaca la acreditación de la solvencia económica y técnica. El plazo de presentación de las propuestas es de quince días naturales desde la publicación de la convocatoria con un presupuesto base de licitación de 181.500 euros.