El teniente de alcalde resalta la normalidad en el balance de la Feria de San Pedro

La participación y la “seguridad y tranquilidad” durante los festejos ha sido la tónica general

El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha realizado este jueves balance de la Feria de San Pedro Alcántara, que se ha celebrado entre el 15 y el 20 de octubre. Así, ha subrayado el “éxito” de participación y de actividad económica; así como la “seguridad y tranquilidad” con la que se han desarrollado los festejos. “La principal característica ha sido la normalidad”, ha afirmado. Además, ha incidido en la gran afluencia de público que se ha registrado en el recinto; en las atracciones mecánicas; y en los conciertos gratuitos celebrados en la Caseta Municipal.

Acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz; del jefe de la Policía Local, Javier Martín; y de la asesora responsable de Fiestas, Yolanda Marín, García ha explicado que hay dos parámetros “que evidencian una mejoría en el número de visitantes”.

Balance de la Feria de San Pedro

Por una parte, García ha hecho alusión a la recogida de residuos; que se ha incrementado en un 6,74 por ciento; al pasar de 42.570 kilos en 2018 a 45.440 kilos. De otro lado, en lo referente al transporte público, ha detallado que en las líneas 78 y 79 del autobús urbano se contabilizaron un 15 por ciento más de pasajeros; (5.666 personas más) que en el mismo periodo de 2018; y un 25 por ciento más de usuarios de la tarjeta gratuita de transporte que en cualquier otro periodo del año.

Asimismo, el teniente de alcalde, ha recordado que hace cuatro meses “nos encontramos con el problema de que no contábamos con ubicación”; punto en el que ha asegurado que tanto desde la delegación de Urbanismo como desde Obras “ya se está trabajando para definir el emplazamiento de la feria de 2020;, con el fin de que “podamos sacar con tiempo todos los concursos necesarios y seguir planteando propuestas de mejora como hemos hecho este año con la ludoteca o la feria inclusiva”. Finalmente, ha agradecido la labor de los empleados municipales; así como de la Policía Local y de Protección Civil “para facilitar los accesos y el aparcamiento con comodidad”.

Feria segura

Por su parte, Díaz ha afirmado igualmente que “ha sido una feria segura” y ha detallado que en las 5 jornadas de celebración los 170 efectivos de Policía Local; Nacional; Protección Civil; DYA y Bomberos desplegados en el recinto han realizado un total de 119 actuaciones; mientras que se han registrado 65 asistencias sanitarias.

“Se trata de una cifra ínfima en un evento con tantos miles de personas”, ha destacado el concejal; resaltando también la importancia de la prevención y del sistema de videovigilancia. “Nos sentimos satisfechos de estas cifras”, ha valorado. Y ha asegurado que igualmente se analizarán las estadísticas en una reunión “para ver en qué podemos seguir mejorando”.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella