Torre de Belém nos trae sabores de Portugal a Marbella
En este restaurante podemos transportarnos con sus sabores al país vecino sin tener que movernos de Marbella
Andrea Gomes y José Martins Nogueira junto a sus hijos han abierto recientemente en Marbella el restaurante Torre de Belém que nos ofrece una gastronomía típica portuguesa. Este restaurante elabora sus platos de forma artesanal y con productos típicos. Amenizan sus veladas nocturnas con música típica portuguesa al piano.
Este periódico ha tenido la oportunidad de degustar algunos de sus platos.
Nos encontramos con Andrea Gomes a quien quisiéramos hacerle algunas preguntas:
PREGUNTA: ¿Cómo surgió la idea de montar un restaurante de comida portuguesa en Marbella?
RESPUESTA: Teníamos un restaurante en Jerez que nos funcionaba estupendamente. Por motivos personales tuvimos que mudarnos a Marbella. Nos encontramos con el proyecto Marbella Arena y nos pareció muy interesante, un local en la plaza de toros de Puerto Banús con unas vistas impresionantes y decidimos traer un pedacito de Portugal a Marbella y abrir un poquito de nuestra casa.
No pretendemos hacer nada excéntrico, queremos ofrecer a nuestros clientes platos tradicionales, sencillos y elaborados con productos de nuestro país.
P: ¿Qué platos destacarías de vuestra carta y cuáles son los más demandados?.
R: Lo que más nos piden es el bacalao y ahora ofrecemos tres platos diferentes, pero vamos a ir introduciendo otros. También estuvimos viviendo muchos años en Brasil, hemos querido utilizar algunos de los cortes más típicos que se emplean en sus carnes. Estos cortes son Picanha y Filét Mignon que se emplean en carnes de Angus y se hacen a la piedra delante del cliente.
P: ¿Qué destacaría de la comida portuguesa?
R: Hay muchos platos, no sabría resumirte. Los dulces son muy variados y espectaculares, nosotros tenemos aquí una pequeña muestra, todos ellos elaborados de forma casera.
P: ¿Encontrarías un rasgo de la comida portuguesa que tenga algo que ver con la española?
R: Muchísimos, en el norte de Portugal hay muchos platos que tienen mucha semejanza a platos típicos del norte de España y en el sur de Portugal, también se asemejan algunos a la dieta mediterránea como la que se utiliza en Andalucía.
Más contenido en nuestro periódico digital