El Centro Cultural Trapiche de Guadaiza acogerá en Semana Blanca un campamento urbano gratuito

Del 24 al 28 de febrero, 120 escolares con edades de entre 6 y 12 años podrán disfrutar de esta actividad

El Centro Cultural Trapiche de Guadaiza de San Pedro Alcántara albergará la próxima Semana Blanca; del 24 al 28 de febrero; el III Campamento Urbano gratuito para 120 escolares; con edades de entre 6 y 12 años.

El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, acompañado del director general de Cultura y Enseñanza, José Antonio Moreno, y de la responsable de la actividad, Yolanda Domínguez, ha presentado hoy la iniciativa y ha puesto el acento en que el objetivo es “facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral dando un servicio público a los padres y a los menores en un periodo no lectivo en los centros educativos”.

Campamento urbano gratuito

El campamento, que correrá a cargo de la empresa Human Tech, tendrá un enfoque eco-científico “con una serie de actividades para que, además de la faceta ocupacional, haya una concienciación medioambiental de los más pequeños”, ha indicado Moreno.

Por su parte, Domínguez ha explicado que las actividades se realizarán diariamente de 9 a 14 horas, incluido el 28 de febrero, Día de Andalucía. Y que se articularán en ciclos de 45 minutos con tiempo de recreo y descanso. “Para las familias que necesiten dejar a los niños más temprano, habrá un aula matinal desde las 8.00-8.15 horas e; igualmente; hasta las 14.30 horas estaremos abiertos para permitir la recogida”, ha detallado.

En cuanto a las materias a tratar, ha señalado que “se centrarán en promover la inquietud científica con pequeños experimentos realizados con materiales cotidianos; y siempre adaptados a los niños; que se agruparán por tramos de edad”. El plazo de inscripción para esta experiencia educativa está abierto hasta el 14 de febrero. Las solicitudes deberán presentarse en el Centro Cultural San Pedro, en la plaza de la Libertad, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Por último, el director general de Cultura y Enseñanza ha explicado que en Semana Blanca; de manera paralela; se van a celebrar el 24 y el 26 de febrero sendos talleres en colaboración con La Térmica sobre la realización de sombras teatrales y de cómo pintar un cuadro, respectivamente. A ellos se sumarán actividades de teatro de calle y los actos del Día de Andalucía.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella.