Franky podría ser baja hasta noviembre por una doble lesión en su mano derecha
El jugador rojinegro presenta esguince y rotura del segundo metacarpiano
La U.D. San Pedro informa de que Francesco González ‘Franky’ presenta una doble lesión en su mano derecha, esguince y fractura del segundo metacarpiano. Una lesión que llega en el peor momento posible para el joven jugador, de 18 años, que había logrado hacerse un hueco en el once de Boris Gambero convirtiéndose en una pieza importante en el equipo.
En la primera mitad del partido ante la UD Dos Hermanas San Andrés, Franky se lastimó la muñeca en una caída con la mala fortuna de que en una acción similar en la segunda parte el jugador volvió a caer sobre su mano derecha. Con el holgado resultado de 3-0 el técnico sampedreño prefirió sustituirlo aunque finalmente el jugador sufrió un esguince por ambas caídas.
El rojinegro saltó con un vendaje al terreno de juego ante el River Melilla, aunque de nuevo la mala suerte jugó en su contra, Franky recibió un pelotazo en la mano derecha que le rebotó en la cara lo que le produjo la segunda lesión, fractura del segundo metacarpiano.
Las previsiones indican que el jugador podría estar entre 6-8 semanas de baja ya que deberá permanecer con la escayola entre 4-6 debiendo tener luego un par de semanas de recuperación, aunque la vuelta al campo podría adelantarse según como evolucione la lesión y teniendo en cuenta que actualmente Franky sigue un “programa de fortalecimiento del miembro inferior y core para evitar que pierda el tono muscular durante este tiempo”, apuntó el fisioterapeuta de la U.D. San Pedro, Francisco Cano, quien añadió que esto “hará que la reincorporación con el grupo sea más rápida”.
Cano señaló que actualmente “estamos esperando la valoración del traumatólogo sobre el estado de la consolidación ósea”, algo que determinará finalmente el período de baja del sampedreño.
El jugador por su parte apuntó que “aunque en un principio me encontré fastidiado ya que estaba teniente minutos y me encontraba en buena forma, pero ya con ganas de recuperarme y volver a entrenar y volver a competir a ayudar al equipo”.