Un empate ante el Guadix CF (1-1) permite a la U.D. San Pedro sumar en sus tres últimos partidos disputados
Los rojinegros han vuelto a demostrar que tienen mucho por decir
Los rojinegros han vuelto a demostrar que tienen mucho por decir en esta LigaLa U.D. San Pedro ha vuelto a demostrar que tiene mucho por decir en esta Liga a pesar de haberse vuelto a medir a otro de los rivales fuertes del grupo que buscaban conseguir los tres puntos en su campo para seguir la estela de los puestos de play off, el Guadix CF. Los rojinegros han conseguido sacar un empate ante el Guadix CF gracias a un tanto de Faucho que devolvía las tablas al marcador tan sólo dos minutos después de que los locales se adelantasen gracias al gol de su capitán Toni en el minuto 28.
El conjunto rojinegro lideró los primeros compases del encuentro y apenas diez minutos después del pitido inicial Wyatt y Álvaro Olmo ya habían contado con importantes ocasiones. El encuentro estaba dominado por el cuadro sampedreño ante un Guadix CF que sustentó sus esperanzas en un juego más directo con balones largos colgados al área rojinegra aunque sin lograr disparar dentro de los tres palos.
Pero en el 28’ un contragolpe rápido les servía a los accitanos para hacer el 1-0. Se escapó Joselu por la banda para poner el balón en el área donde el capitán de los locales, Toni, lograba hacerse con el balón y colarse en el área pequeña para hacer algo que pocos han conseguido hacer esta temporada, anotar un gol a Benito, situando a los suyos por delante en el marcador.
Tanto al que reaccionaron bien los rojinegros que apenas dos minutos después lograron hacer el empate, Wyatt no acertaba a rematar un centro de Rubén Cervera, el balón se pasó de largo, pero Faucho y Asencio, del lado sampedreño, y Joselu y Tejada, del accitano, fueron a su búsqueda más allá del segundo palo, en el barullo el balón terminó rebotando en el hombro del lateral sampedreño yendo a parar al fondo de la red. El gol volvía a poner las tablas en el marcador y a dejarlo todo como en el inicio.
Antes del final de la primera mitad ambos conjuntos se aproximarían más a portería rival, aunque sin poner en grandes apuros a los defensores. Así, con el 1-1, concluyó la primera mitad y tras la reanudación los locales parecieron ir algo más a por el encuentro adelantando ligeramente las líneas y logrando encerrar durar algo más de quince minutos a los visitantes en su campo.
Pese a que el Guadix dominaba la segunda parte les costó crear peligro y las acciones más claras cayeron del lado de los visitantes. Pudo escaparse en varias ocasiones Cintrano pero estuvo listo Carlos Jiménez que logró dejar sin opciones al potente delantero sampedreño.
La recta final tuvo también sus polémicas con dos fueras de juego, uno por cada bando, muy discutidos. Al final 1-1 y reparto de puntos en el Municipal de Guadix. Resultado que pone ahora sobre la mesa una racha positiva para el equipo de Boris Gambero que en sus últimos tres encuentros disputados no ha conocido la derrota, logrando cinco de los últimos nueve puntos pese a haber tenido que afrontar dos partidos como visitantes y sólo uno como local.
A los rojinegros, sin apenas descanso, les toca ya pensar en la décima octava jornada, que tendrá lugar en apenas tres días. El próximo domingo tendrán que recibir al Torredonjimeno, mientras continúan a la espera de fecha para disputar la jornada décima sexta tras la suspensión del encuentro ante el CD Alhaurino por las lluvias el pasado domingo.