El PP exige al tripartito que solucione el cierre de la UNED en Marbella y le acusa de incompetencia absoluta en la gestión municipal
Muñoz ha señalado que la ciudad no puede permitirse prescindir de unos servicios tan esenciales
La presidenta del PP y concejal del grupo municipal popular Angeles Muñoz, que ha expresado hoy su preocupación y tristeza por el anuncio de cierre de la UNED en Marbella, ha exigido al tripartito que trabaje en una solución definitiva y le ha acusado de absoluta incompetencia en la gestión municipal.
La dirigente del PP ha asegurado que el equipo de gobierno tiene que buscar una salida definitiva que garantice la continuidad de la UNED, que dé seguridad a la institución y a sus trabajadores, sometidos a una situación “insostenible” de interinidad y amenaza de cierre desde que gobiernan el tripartito en la ciudad.
Muñoz ha señalado que Marbella no puede permitirse prescindir de unos servicios que son esenciales para la ciudad y que fue una de las prioridades de la delegación de Educación desde que llegó el PP al ayuntamiento, cuando la UNED solo ofrecía el curso de acceso a mayores de 25 años y el primer año de derecho.
Durante las dos legislaturas del PP, la presencia de la UNED en Marbella fue creciendo hasta completar dos carreras como Derecho y Turismo, además de estudios de ruso y convertirla en sede comarcal para los exámenes semestrales de la universidad.
La UNED es un ejemplo más de la nefasta gestión del tripartito, ha subrayado la dirigente del PP, quien ha recalcado que los actuales responsables municipales no solo no hacen sino que además deshacen lo que ya estaba hecho, en una demostración clara de la ineficacia e incompetencia con que gobiernan esta ciudad.
Hay que buscar soluciones para garantizar la permanencia de estos estudios en Marbella, pero para eso hay que hablar con la UNED, ocuparse de los asuntos y no plantear una salida en el ultimo minuto y de cara a la galería, como se demuestra ahora con lo ocurrido en la última sesión plenaria.
La portavoz de los populares, que ha señalado que Marbella no se merece el gobierno que tiene y que además no ha elegido, ha destacado que gobernar es dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, solucionar problemas y no abandonar los asuntos cada vez que surge una contrariedad.