San Pedro celebrará del 13 al 16 de julio la Verbena de la Virgen del Carmen de El Ingenio

Este viernes tendrá lugar el Día del Niño con precios especiales en las atracciones

San Pedro Alcántara celebrará del 13 al 16 de julio la Verbena de la Virgen del Carmen de El Ingenio, que este año cumple 40 años. Con motivo de esta efeméride tan especial, la víspera del inicio de los festejos, el próximo viernes, 12 de julio, tendrá lugar el Día del Niño con precios especiales en las atracciones del recinto ferial.

Del mismo modo, el domingo día 14, tendrá lugar un besamanos en honor a la Virgen del Carmen en La Capilla de El Ingenio para celebrar el aniversario de esta celebración popular. “Se ha diseñado una programación lo más completa posible e intentando dar respuesta a todos los públicos”, ha señalado el teniente de alcalde sampedreño, Javier García. Y ha animado a los vecinos a participar “en una tradición tan importante”.

Programa de festejos

García ha presentado hoy el programa de los festejos, así como el cartel anunciador, acompañado de la edil de Políticas Activas de San Pedro, Begoña Rueda; de la presidenta de la Asociación de Vecinos Julio Romero de Torres, Manoli Torio; y del rey y las reinas y damas infantiles, juveniles y popular de la verbena.

La verbena comenzará el próximo sábado, 13 de julio, a las 21:30 horas, con el corte de cinta y la inauguración del recinto ferial, así como la posterior coronación e imposición de bandas al rey, reinas y damas. Para finalizar la primera jornada, en la caseta del recinto ferial habrá baile a cargo de las orquestas Metrópolis y New Velada.

El domingo por la mañana será el turno de las carreras de cintas, de sacos y los juegos populares, a partir de las 12:00 horas, que darán paso por la tarde, a las 17:30 horas, a la fiesta de la espuma. De 18:00 a 22:00 horas se celebrará el besamanos en honor a la Virgen del Carmen; y a las 22.00 horas será el turno de la música en la caseta del recinto ferial con las orquestas Metrópolis y New Velada.

Por su parte el lunes, a las 22:00 horas, volverá la orquesta New Velada; y a las 22:30 horas actuará el humorista El Morta, con entrada gratuita.

Día grande

El día grande será el martes, 16 de julio, dedicado a los actos en honor a la Virgen del Carmen. A las 7:00 horas comenzará el Rosario de la Aurora, donde habrá una degustación de churros con chocolate. Por la tarde, a las 19:00 horas, se celebrará la misa en calle La Morera, junto al edificio La Alcoholera, y posteriormente dará comienzo la procesión, acompañada de la banda de música. El recorrido será por calle José Echegaray y bajada hasta la zona de eucaliptos para proceder al embarque si las condiciones marítimas lo permiten. El regreso tendrá lugar igualmente por la misma zona hasta llegar a la calle Julio Romero de Torres y la capilla. El fin de fiesta lo pondrá la Orquesta New Velada, a las 22:00 horas, en la caseta del recinto ferial.

Edición muy emotiva

La presidenta de la Asociación de Vecinos Julio Romero de Torres ha puesto el acento en que este año será una edición “muy emotiva” y ha invitado especialmente a los ciudadanos a que se acerquen al besamanos del próximo domingo. “Llevamos 40 años sacando a nuestra virgen en procesión y ponemos mucho cariño”, ha destacado Torio. Además, ha querido tener un agradecimiento hacia todos los que colaboran en la organización de la verbena de la Virgen del Carmen.

Noticias de San Pedro Alcántara Marbella