La Playa de la Salida acogerá la 14ª edición del festival Arte Sano los días 28 y 29 de julio

Es el mayor festival alternativo gratuito de la Costa del Sol

La Playa de la Salida de San Pedro Alcántara albergará los días 28 y 29 de julio la 14ª edición de Arte Sano, el mayor festival alternativo gratuito de la Costa del Sol. La asesora de Comercio de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, Silvia Ruiz, ha presentado hoy el festival junto a las organizadoras, Mónica Bereuther y Anabel Acevedo. Y ha hecho hincapié en que el evento “se ha consolidado como un escaparate contemporáneo de la salud natural, la expresión artística, la danza y el desarrollo personal”.

Ruiz ha señalado que “Arte Sano se ha convertido en una cita clásica del verano en San Pedro Alcántara y en uno de los festivales más populares de la temporada”. Ha subrayado también el apoyo de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro “porque este tipo de iniciativas son dinamizadores de la actividad social, cultural y económica de la localidad y una oferta alternativa para vecinos y visitantes”.

14ª edición de Arte Sano

Por su parte, Bereuther ha afirmado que el festival arrancó en el año 2007 “y ha ido creciendo año tras año gracias al apoyo de la Tenencia de Alcaldía, asociaciones y ciudadanos”. Además, ha señalado que el programa del 14ª edición de Arte Sano, que se puede consultar íntegro en la página www.festivalartesano.com, incluye conferencias, talleres, zonas de yoga, áreas infantiles, un mercado ecológico y dos escenarios, uno para música y otro para danza. Ha puntualizado también que “se ha convertido en un punto de encuentro para aquellos que lo conocen. Y una cita muy atractiva para las personas interesadas en las terapias naturales y los hábitos saludables”.

Asimismo, Acevedo ha explicado que “todas las escuelas de yoga de Marbella y San Pedro Alcántara están representadas y los asistentes podrán probar gratuitamente las distintas dinámicas existentes”. Además, ha resaltado que “se podrá disfrutar de una gran variedad de estilos de baile, como danza tradicional de la India y de la Polinesia; hip hop; funky, salsa; tribal o bachata”. Ha concluido explicando que la zona infantil se centrará en actividades relacionadas con el mundo del circo.

El horario es de 9.00 a 21.00 horas y posteriormente se ofrecerán conciertos y espectáculos de baile.

Más en Noticias de San Pedro Alcántara.