Local

Sube el desempleo en Marbella y Málaga, y se frena a nivel autonómico y nacional

Marbella cierra el mes de Noviembre con un incremento del desempleo en 485 parados más, situándose la cifra total de desempleados en Marbella en 13.628 personas. Con respecto al mismo periodo del pasado año se registra una bajada de 1.134 desempleados menos en el municipio.

En cuanto a la provincia de Málaga, el número de desempleados es de 184.985 personas, 2.029 parados más con respecto al mes anterior y con un 1,11% más.

Bien distinto es lo que se ha producido en Andalucía en este último mes en que la cifra descendió en 17.900 personas, lo que supone una bajada del 1,78% respecto al mes anterior, según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El descenso en el número de desempleados sitúa a la comunidad por debajo del millón de parados, alcanzando los 990.040 parados en Andalucía.

En España, se ha producido una caída en 27.071 personas y se pone de manifiesto que el paro registrado disminuye en todos los sectores y baja entre quienes habían desempeñado su última actividad en la Construcción, en Agricultura y Pesca, en Industria y en Servicios.

El Presidente de CIT Marbella, D. Juan José González, espera que “los datos en Marbella mejoren en próximas semanas”, teniendo en cuenta la próxima campaña navideña que “generará mucha actividad comercial en el municipio” y a tenor de las previsiones tanto en el comercio como en hostelería en donde se experimentará un incremento en el número de contrataciones por parte de las empresas.