Deportes

Álex Ortiz: “volver a convertir goles es una de las asignaturas pendientes en los últimos partidos”

La U.D. San Pedro recibe este fin de semana al Guadix C.F., segundo partido que disputarán como locales después de recibir el fin de semana pasado a otro equipo granadino, la U.D. Maracena, en el que los rojinegros no consiguieron pasar del empate a pesar de las numerosas ocasiones con las que contó.

“Si somos capaces de sumar los nueve puntos de los tres próximos partidos en casa, con el punto del Maracena son diez; diez de doce es un buen bagaje, aunque es cierto que nosotros queríamos los doce”, apuntó el entrenador de la U.D. San Pedro, Álex Ortiz.

El objetivo pasa por conseguir definir las múltiples ocasiones que crea el equipo de Ortiz, “es una de las asignaturas pendientes en los últimos partido el volver a convertir goles”, señaló el míster. Respecto al Guadix, el técnico señaló que se trata de un rival que “fuera cambia un poquito en su manera de jugar, allí dentro aprovechan las dimensiones reducidas y es un equipo muy directo”. “Arriba tienen siempre dos-tres jugadores muy buenos que acumulan años en la categoría y todas las temporadas terminan haciendo muchos goles”.

En relación con el tipo de juego que espera en su rival, Ortiz señaló que “van a intentar buscar el juego directo y buscar las espaldas de nuestra defensa, buscando una referencia arriba”. “Un partido similar al de Maracena y a los dos que nos quedan aquí en casa”, apuntó. En el cuadro sampedreño pesará además la lesión de Oli, que sufre rotura de ligamento cruzado anterior y será baja lo que resta de temporada. “Es un futbolista de esa categoría y esa experiencia que lo hacen insustituible”, “no creo que haya un jugador en la categoría como Oli”, valoró Ortiz.

Todo apunta a que James junto con Chechu serán los dos centrales que conformen la defensa rojinegra, no obstante, el míster ha apuntado otras posibles alternativas a la baja del central sampedreño, “tenemos jugadores que también pueden jugar ahí como Morilla o Pomares”. “No tenemos pensado incorporar a nadie pero es una baja notable para el equipo, sólo podemos esperar que la recuperación sea buena”, concluyó el míster. Respecto a otras posibles incorporaciones Ortiz añadió que “siempre salen jugadores que pueden venir a reforzar, sabemos que el tema económico puede llegar a ser un hándicap pero nosotros tenemos muchas cosas que ofrecer, hay un proyecto muy serio detrás con mucha gente trabajando”.

La semana ha estado además marcada por la campaña llevada a cabo para tratar de hacer un llamamiento a la afición, “es una parte importante, vamos a los campos y vemos que desde las gradas meten esa presión al árbitro, al rival, ese aliento al equipo cuando más lo necesita; en el Municipal ha habido momentos que los hemos necesitado y han estado ahí, como el partido ante el Vélez o ante el Malagueño, la verdad es que es muy bonito salir al campo, darse la vuelta y ver gente en la grada animando al equipo, los chavales y el propio pueblo merecen, que se vuelquen con el equipo”.