Deportes

‘Deporte y Familia’ del programa educativo Pivesport comenzará en Marbella este miércoles día 20

El responsable de Deportes, Antonio García, ha presentado esta mañana las sesiones informativas ‘Deporte y Familia’ del programa educativo Pivesport, que arrancará este miércoles día 20 de enero, a las 19.30 horas, en la sala de formación situada en los bajos del Estadio Municipal de Marbella (calle Ricardo Lucena Sola, junto a la entrada del Fondo Sur).

En total habrá siete sesiones presenciales, incluyendo una jornada de convivencia, y 14 publicaciones breves que irán recibiendo las familias a lo largo de la temporada, “con el fin de facilitarles recomendaciones de convivencia y herramientas para optimizar el trabajo que se hace en los entrenamientos y las competiciones”, ha señalado García.

El responsable de Deportes ha estado acompañado durante la presentación del coordinador de Pivesport, Luis-Domingo López, y el responsable de la sección ‘Deporte y Familia’, Juan Daniel López, quien han explicado el programa tendrá una duración hasta el mes de junio.

Además, el coordinador de Pivesport ha señalado que se trata de un programa educativo por medio del deporte para que menores, adolescentes y jóvenes lleguen a ser personas responsables y sanas en todas las facetas de sus vidas y está dirigido a entrenadores, monitores y profesorado deportivo. Se está desarrollando en el municipio desde el pasado mes de octubre.

“Uno de los pilares del programa es la colaboración con las familias, que desempeñan un papel fundamental en la actitud de sus hijos hacia el deporte y la educación en general, con el fin de alcanzar la máxima eficacia en su formación integral, no solo como deportistas sino también como personas”, ha detallado.

En este sentido, tras un trimestre de aplicación del programa, se pone en marcha este elemento fundamental: Deporte y Familia, que será dirigido por Daniel López Medina, psicopedagogo y experto en formación integral en el ámbito deportivo.

Dicho responsable ha apuntado que el programa “mezcla las nuevas tecnologías, con el envío de las publicaciones vía mail a los padres, con las charlas que sirven de refuerzo y donde se tratarán valores como el respeto, el esfuerzo, la autonomía, el juego limpio, el liderazgo y educación para la salud”.