Deportes

Álex Ortiz: “Tenemos ganas de revertir los resultados de las dos últimas jornadas”

La U.D. San Pedro afronta el próximo domingo un nuevo enfrentamiento liguero, esta vez recibirá la visita del Comarca del Mármol. Los de Álex Ortiz vuelven al Municipal después de haber jugado su último encuentro como local en el Campo de La Campana y de visitar Melilla.
Ortiz, ha recordado el partido de ido ante el equipo almeriense, en el que los sampedreños cayeron por 2-1 con dos tantos de penalti para los locales.
Pese a que ya se encontraba en el Club, el míster no pudo sentarse aún en el banquillo, y tuvo que ver a los suyos desde las gradas. Un encuentro con “circunstancias extrañas”, marcado por el arbitraje, al dejar al cuadro de Ortiz con un jugador menos cuando apenas habían transcurrido los veinte minutos de juego y al no acertar al no señalar una pena máxima a favor del cuadro rojinegro.
Ortiz desconfía del Comarca del Mármol, “en la primera vuelta ya nos complicó las cosas, fue un partido raro”, aunque igualmente no considera que se produjese un resultado justo, “allí no merecimos perder”, señaló.
“Tienen un par de futbolistas consagrados que conocen bien la categoría y que alternan con jugadores jóvenes de su comarca”. Un equipo que está acostumbrado a todo tipo de campos “cambian de estadio a lo largo de la competición, uno grande de césped natural o bien uno de césped artificial de dimensiones pequeñas”, por lo que el campo del Municipal no supondrá un extraño para el conjunto almeriense.
“Un equipo de los que no es fácil ganarles si no somos capaces de imponer nuestro juego”, apuntó el míster.
En el vestuario rojinegro aún escuecen los dos últimos resultados del equipo, una amarga derrota a domicilio ante el River Melilla, “la verdad que contábamos con los tres puntos de allí”, apuntó Ortiz; y el empate en La Campana ante el Martos con gol de los visitantes en el último minuto.
“Tenemos ganas de revertir los resultados de las dos últimas jornadas que no son buenos, no estamos contentos con esos dos partidos a pesar de que dimos una buena imagen, en el partido ante el Martos no fue posible quedarnos los tres puntos y luego el varapalo del equipo en esa visita a melilla”. “Somos los primeros que queremos cambiar la situación del último partido, quitarnos el sabor agridulce de la derrota”, concluyó el técnico.
La U.D. San Pedro recuperará para este encuentro a Joselito, Dani Cintrano y Chechu, que no pudieron acudir a Melilla al estar sancionados por acumulación de tarjetas. Un partido que afrontan además “con la ilusión de que la gente nos vuelva a ver ganar en el Municipal”, “el equipo está trabajando bien y tiene ganas de sumar los tres puntos”, añadía el míster.
Un encuentro en el que para Ortiz las claves pasan por “ganar los duelos individuales por alto y ser capaces de ganar esa segunda jugada”. “La línea defensiva y de medio campo tiene que estar atenta a la segunda jugada, que ellos no se hagan con el rechace y tratar de que lancen lo menos posible”.
“En los dos últimos partidos no nos hemos encontrado cómodo”, Ortiz quiere que su equipo vuelva a “acumular largas posesiones”, que sea capaz “de mover al rival, que sea el rival el que se desgaste corriendo detrás del balón, que volvamos a sentirnos importantes siendo dominadores del juego”, concluyó el míster.