El 30 de julio será la II Travesía a Nado Puerto Banús-Marbella

La II Travesía Puerto Banús-Marbella se celebrará el próximo 30 de julio, una prueba en la que se espera que participen unos 300 nadadores que ya se pueden inscribir a través de la plataforma online.

El coordinador de Deportes, Antonio García, ha presentado hoy en el Albergue África el evento junto al vicepresidente del Club Natación Marbella, Manuel Trujillo; el vocal del mismo club, Eusebio Goiricelaya, y el responsable de ALS Sports, Daniel de la Haba.

García ha destacado la organización de esta prueba de nado en agua abierta y ha detallado que desde el Ayuntamiento se apoyará la misma con infraestructura y con el dispositivo de seguridad.

El responsable municipal ha animado a los nadadores de la zona a que se inscriban en la travesía “ya que es un año fundamental para que se consolide y se convierta en un clásico de cada verano”.

Por su parte, el representante de ALS Sports ha explicado que el evento contará con tres distancias: 6.000 metros (de Playa de Levante de Puerto Banús a El Faro de Marbella); 1.000 metros (de la playa de Casablanca a El Faro), y 300 metros (modalidad infantil que culminará también en El Faro).

La prueba, que contará con nadadores en categorías adaptadas, estará cronometrada con un sistema electrónico y las inscripciones ya están abiertas a través de la plataforma online Inscripciones