300 deportistas participarán en San Pedro este fin de semana en la Copa de España de Taekwondo

El Pabellón Elena Benítez acogerá el evento deportivo

El Pabellón Elena Benítez de San Pedro Alcántara acogerá los días 1 y 2 de diciembre la Copa de España Taekwon-Do ITF, la cita anual más importante del taekwondo a nivel nacional, en la que participarán alrededor de 300 deportistas, de los cuales 25 son alumnos de la escuela de San Pedro Alcántara.

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha presentado esta mañana junto al presidente de la Federación Española de Taekwondo, Francisco Ferrando, y al presidente de Taekwondo San Pedro, Juan Álvarez, este evento deportivo de entrada gratuita y carácter solidario. “Para los sampedreños es un honor acoger el campeonato de España de Taekwondo en unas instalaciones que llevan el nombre de una campeona olímpica como Elena Benítez. Y además hacerlo promoviendo la ayuda para Sarah Almagro a través de un stand que la Asociación ‘Somos tu ola’ ha solicitado para que todo aquel interesado en colaborar con la causa pueda hacerlo mediante la adquisición de una pulsera solidaria”, ha afirmado Piña.

Por su parte, Ferrando ha querido agradecer la hospitalidad y el apoyo mostrados desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro para la organización de la competición. Y ha recordado que “hace dos años llevamos a cabo en el mismo pabellón un curso internacional. Y fue ahí cuando vimos las instalaciones y la acogida, por lo que pensamos que San Pedro sería un buen lugar para desarrollar la Copa de España”. El presidente de la Federación Española ha detallado que la competición se dividirá en dos categorías: junior y senior. Y que “del campeonato se seleccionará a los deportistas del equipo nacional que estarán presentes en abril del próximo año en Alemania para disputar el mundial”.

Copa de España Taekwon-Do ITF

La Copa de España se iniciará el sábado 1 de diciembre a las 9 de la mañana y continuará ininterrumpidamente hasta las 18:00 horas. A las 19:00 horas se celebrará una pequeña gala y la competición se reanudará el domingo, 2 de diciembre, por la mañana. “El evento se retransmitirá en streaming desde el pabellón para llegar a todas aquellas personas que están en casa”, ha explicado Ferrando,. Y ha señalado también que la previsión de asistencia se sitúa en torno a los 800 espectadores.

El presidente de Taekwondo San Pedro, Juan Álvarez, ha manifestado sentirse “súper orgulloso de traer un campeonato tan importante a mi pueblo y que los sampedreños puedan disfrutarlo. Así que les animo a todos a que vengan a ver la Copa, donde habrá combate deportivo; formas (una especie de combate imaginario donde se valora la mejor técnica de cada competidor); roturas de poder y combate preestablecido, que está más dirigido a la defensa personal, pero que también es muy técnico y vistoso”.

Sigue nuestras noticias de Deportes en San Pedro Alcántara Marbella.