Local

El Ayuntamiento entrega los diplomas de los cursos de ‘Masaje Vital Corporal’ y ‘Reflexología Podal’ dentro del programa Formar

El delegado municipal de Juventud, Manuel García, ha realizado esta tarde la entrega de diplomas a los alumnos que han superado los cursos de ‘Masaje Vital Corporal’ y ‘Reflexología Podal’, pertenecientes al programa anual de formación joven “Formar 2015”.

Dichos cursos, realizados en colaboración con la escuela Sur de Quiromasaje, se han desarrollado en las instalaciones de Juventud entre los meses de julio a diciembre del pasado año.

El delegado municipal ha recordado que “este programa persigue preparar en contenidos básicos en materias actuales y de interés a jóvenes marbellíes para ampliar su formación y facilitar su incorporación al mercado laboral”.

En el curso de ‘Masaje Vital Corporal’ los alumnos “han estudiado los conocimientos básicos para poder realizar con total perfección un masaje vital corporal (masaje relajación), que normalmente se realiza en los spas, centros de belleza y estética, con el único propósito de reducir el estrés y aliviar la tensión”, ha señalado García.

Con respecto a ‘Reflexología Podal’, se trata de un método natural, basado en la localización, presión y estimulación de los pies y en el curso se han estudiado todos los sistemas y aparatos del cuerpo, cómo localizar y trabajar los distintos puntos del pie, técnicas de relajación, estimulación o calmantes, entre otros.

Diploma masaje 2