Deportes

Álex Ortiz: “la clave la va a tener el equipo que consiga tener una posesión de mayor calidad”

Después del empate cosechado por la U.D. San Pedro en El Ejido, el cuadro sampedreño recibe el próximo domingo, a las 12:00 horas, en el Municipal, al Antequera C.F., otro de los aspirantes a jugar los play off.

“Otro partido complicado”, señaló el técnico sampedreño, Álex Ortiz, “sabíamos que teníamos dos jornadas seguidas ante teóricos favoritos a estar entre los cuatro primeros, la semana pasada pudimos quedarnos con un punto que nos dejó satisfechos y ahora toca recibir al Antequera”.

A pesar de ello, la U.D. San Pedro no teme a ningún contrincante, “no vamos a cederle el balón al rival, ni nos vamos a encerrar porque no tenemos futbolistas para ellos”, apuntó el míster, “tenemos que salir a divertirnos con balón, que es lo que nos gusta”.

“Espero que seamos capaces de robar muchos balones en campo contrario, de acabar jugadas y ordenarnos rápido porque ellos tienen futbolistas de muchísima calidad que en una pérdida o en un error te pueden sentenciar el partido”.

Para el míster “la clave la va a tener el equipo que consiga tener una posesión de mayor calidad, esa pelea por la posesión va a ser bonita”. “Tenemos que saber medir bien el tiempo del partido, saber qué tenemos que hacer con el balón”.

Ortiz no ha dejado de valorar la actitud del equipo, un vestuario que rema junto frente a viento y marea, “la actitud del equipo es para elogiar a cada uno de los jugadores, la gente sigue queriendo más, sigue queriendo conseguir puntos. Se ha formado un grupo que va con esa idea y es lo que está haciendo que no seamos un rival fácil para ningún equipo”.

La ida no dejó un buen resultado para el conjunto sampedreño que salió derrotado por 3-0 de El Maulí. A pesar de ello son dos equipos que han visto alteradas sus alineaciones. “Los dos equipos han cambiado”, apuntó el técnico de la U.D. San Pedro.

Ambos conjuntos llegan prácticamente sin bajas, a la espera de lo que ocurra definitivamente con el guardameta sampedreño, Manolo Reina, que ha mejorado considerablemente y del que no se podrá saber si participa definitivamente en el encuentro hasta el último día.

Un partido en el que seguramente se vea debutar a alguna de las últimas incorporaciones del conjunto de Ortiz. “Hemos terminado de confeccionar una plantilla que, por las circunstancias, acumulaba muchas bajas y pocas entradas, una plantilla compensada para lo que buscamos para esta segunda vuelta”, apuntó el técnico, quien además sigue teniendo en mente contar con jugadores del segundo equipo, “no nos hacía falta reforzar mucho más por el tema de poder tirar del filial”.

Con la permanencia prácticamente asegurada, el conjunto de Álex Ortiz sólo puede mirar hacia arriba, “lo único que tenemos que mirar es partido a partido e intentar sumar el máximo, no dejar nunca de competir”.