Local

El Equipo de Gobierno defiende la inversión en promoción turística frente al abandono del anterior ejecutivo

El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha asegurado en respuesta a las manifestaciones del Partido Popular de Marbella que mientras el actual Gobierno “invierte en promocionar la ciudad en las ferias turísticas más importantes, el anterior ejecutivo simplemente había abandonado este capítulo”.

“Desde el Equipo de Gobierno hemos informado públicamente sobre la inversión destinada a la pasada Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la que se destinaron 87.000 euros que, finalmente han supuesto para las arcas municipales solo 53.000 euros gracias a las aportaciones de las empresas colaboradoras (33.886 euros)”, ha detallado.

Porcuna ha asegurado que “las cifras son las que son y las hemos expuesto a la opinión pública de modo transparente frente a los métodos opacos que utilizaba el Partido Popular cuando gobernaba la ciudad y que evitaba ofrecer este tipo de detalles”.

Además, “desde el PP se obvia que solo en repercusión mediática el retorno para la ciudad en materia de promoción asciende a 150.000 euros, a lo que hay que sumar la actividad de la propia delegación marbellí que mantuvo más de medio centenar de reuniones de trabajo y ofreció una decena de presentaciones en el stand de Marbella”.

El edil además ha señalado que el PP también oculta deliberadamente que hoy jueves, 25 de febrero, a las 13.00 horas los dos grupos de la oposición (PP y CSSP) reciben información detallada sobre el asunto en el Ayuntamiento por funcionarios de la administración general y por el asesor responsable de Hacienda, Ricardo López.

“De nuevo el PP basa su estrategia en la confrontación sin importarle el daño que genera a la imagen de la ciudad porque en el fondo lo que molesta a esta formación es que este Gobierno invierte en el sector principal de la ciudad que es el turismo que, a la postre, es el que genera empleo en el municipio”, ha concluido.