Local

‘Salidas a la Naturaleza’ abre el plazo de inscripción de la ruta que cubrirá Estación Gaucín, Cañón de las Buitreras y Estación de Cortes de la Frontera

El Ayuntamiento de Marbella informa de que hoy se ha abierto el plazo de inscripción para realizar la actividad organizada el próximo domingo, 13 de marzo, dentro del programa ‘Salidas a la Naturaleza’ para la temporada de primavera de la delegación de Sostenibilidad, que hará un recorrido por la Estación de Gaucín, Cañón de las Buitreras y Estación de Cortes de la Frontera.

La actividad está considerada de dificultad media-alta y cubrirá una distancia de 16 kilómetros. La inscripción, al precio de 10 euros por persona, se puede realizar en la delegación de Sostenibilidad y se puede obtener más información llamando al teléfono 952 76 57 24 o enviando un correo electrónico. El plazo de inscripción finalizará el viernes, 11 de marzo, a las 14.00 horas.

La nueva temporada de ‘Salidas a la Naturaleza’ continuará con una visita al monumento natural de las Dunas de Artola el 20 de marzo; ruta por los senderos de la biodiversidad de San Pedro Alcántara el 3 de abril; visita al camino de Guadalpín el 10 de abril, y recorrido por el carril de la Vía-Cañada Ancha-Puerto Rico el 17 de abril.

Ya en el mes de mayo, se visitará la Reserva Ecológica de las Dunas de Marbella ‘Duna de la Adelfa’ el 8 de mayo y el Valle del Río Guadaiza el 29 de mayo, y se celebrará una serie de actividades el 5 de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. El programa se completará con la visita a La Sauceda-El Picacho (24 de abril-10 euros); a la Sierra de Grazalema-Llanos de Libar (15 de mayo-10 euros), y al Caminito del Rey (22 de mayo-12 euros).

Podrán participar mayores de 18 años y menores siempre que vayan acompañados de adultos y la condición física de los participantes deberá ser la apropiada a la distancia y dificultad de la ruta. Como norma general el transporte se realizará en autobuses facilitados por la organización, que tendrán paradas en Marbella, San Pedro Alcántara y Las Chapas.