El PP asegura que sus alegaciones mejoran el presupuesto y señala que la ciudad saldrá perjudicada si no se incorporan al documento
La presidenta del PP de Marbella y concejal del grupo municipal popular, Ángeles Muñoz, ha asegurado que las alegaciones que ha presentado el PP al presupuesto municipal mejoran sustancialmente el documento por lo que, según ha dicho, su rechazo ocasionará un perjuicio a la ciudad.
La dirigente del PP ha señalado que durante las negociaciones mantenidas con el equipo de gobierno, hemos percibido una ausencia clara de unidad de criterio, que varía “según con quien hables”, lo que produce gran inestabilidad y desconfianza en la ciudadanía.
En este sentido, se ha referido a la reunión que los populares mantuvieron ayer con diferentes representantes municipales para acercar posturas y lograr un acuerdo respecto al presupuesto y de manera simultánea, el alcalde informaba en rueda de prensa de su rechazo a todas las propuestas del PP.
Muñoz ha asegurado que el PP siempre ha mantenido absoluta coherencia, “siempre hemos defendido lo mismo, somos el partido que por responsabilidad hemos trabajado y seguimos trabajando para sacar adelante esta ciudad y por eso nos abstuvimos en la aprobación inicial del presupuesto para tratar de mejorarlo con nuestras propuestas”.
La dirigente del PP ha recordado que el borrador presupuestario no está a la altura de una ciudad como Marbella, porque debe incrementar la inversión, debe apostar por sectores esenciales como la limpieza o parques y jardines, no abandonar el mantenimiento de las urbanizaciones, los barrios, los planes del centro, el paseo marítimo o favorecer la participación vía enmiendas.
En las manos del tripartito está que se mejore este documento, ha recalcado la presidenta local, que ha dicho que “desconocemos lo que pasará, porque en función de con cual de los miembros del equipo de gobierno hables, varia la postura.
“Dependiendo del día o la hora, varía el discurso municipal”, ha ironizado la concejal, quien ha opinado que dichos “vaivenes” son malos porque generan inestabilidad y gran desconfianza entre los bancos, los inversores y los ciudadanos en general.
La portavoz de los populares ha advertido de que en el caso de que el equipo de gobierno no acepte las alegaciones del PP, se presentarán propuestas de modificaciones presupuestarias que pueden mejorar por esta vía el presupuesto municipal.
Ha dicho que aunque corresponde al gobierno local decidir qué partidas deben retraerse para incrementar las que propone el Partido Popular, ha enumerado algunos capítulos que se pueden utilizar como “el millón y medio de euros que destinan para gastos diversos o la abultada partida que reservan para externalizaciones.