El Equipo de Gobierno llevará a pleno una propuesta de levantamiento de reparo para poder abonar a la UNED la subvención de 2015
El Equipo de Gobierno llevará al próximo pleno ordinario una propuesta de levantamiento de reparo para poder hacer efectiva la subvención de 2015 a la Universidad a Distancia (UNED) que asciende a 39.789 euros.
Así lo ha anunciado el teniente alcalde de San Pedro Alcántara y concejal de Enseñanza, Rafael Piña, quien ha precisado que la Junta de Gobierno Local ha dado hoy cuenta de la justificación de los pagos de 2014, una documentación que había solicitado la Intervención municipal a la UNED y que era necesaria para aprobar la subvención correspondiente a 2015.
Piña ha asegurado que el Ejecutivo local “ha actuado con absoluta premura” ya que la documentación fue aportada el pasado 7 de marzo y ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento de que la UNED “permanezca en Marbella”.
Ha recordado que el reparo del Interventor a que el Consistorio abone la subvención a la UNED reside en la Ley de Racionalidad y Sostenibilidad Presupuestaria del Gobierno central que impide que los municipios paguen servicios que son competencias impropias.
En este sentido, ha afirmado que el Equipo de Gobierno “tiene intención de asumir el levantamiento de ese reparo para que la UNED cuente con la subvención y se pueda garantizar la enseñanza universitaria pública en el municipio”. Además, ha confirmado que la propuesta para crear un centro asociado de la UNED en Marbella “como mejor alternativa para el futuro” sigue adelante.
Por otra parte, Piña ha informado de que la Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado el inicio del expediente para el desalojo de dos viviendas de titularidad municipal del colegio San Pedro “donde viven personas que no tienen nada que ver con la actividad docente”.
El teniente alcalde de San Pedro ha especificado que la Junta de Andalucía “ya había instado en 2008 al anterior Equipo de Gobierno para que llevara a cabo el desalojo de esas viviendas, pero no se hizo nada”.
Piña ha indicado que “no es un desahucio social, porque los residentes no están en riesgo de exclusión, en cuyo caso se buscaría una alternativa habitacional, pero siempre fuera del ámbito escolar” y ha asegurado que el Ayuntamiento “respetará los derechos adquiridos de esas personas”.
Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el listado definitivo de siete plazas de sargento y siete de cabo del servicio de Extinción de Incendios por concurso oposición y ha dado cuenta de 32 licencias de apertura de establecimientos en San Pedro, 16 en Marbella y 3 en Las Chapas.