Turismo

Marbella rubrica un convenio con la Confederación de Empresarios y el Centro de Iniciativas Turísticas

El Ayuntamiento de Marbella ha firmado hoy con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la ciudad un convenio de colaboración para liderar la reactivación económica del municipio prestando una atención especial al turismo.

El alcalde, José Bernal, quien ha estado acompañado en la rubrica por el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y por el responsable del CIT Marbella, Juan José González, ha anunciado que el acuerdo contempla la creación de una mesa técnica entre el sector público y el privado.

“El objetivo primordial es el de crear el escenario propicio de estabilidad para que las empresas generen empleo de calidad y estable”, ha afirmado el primer edil, quien ha apuntado que “para este reto es imprescindible contar con la participación del tejido empresarial”.

“Desde la administración pública podemos contribuir con planes específicos en esta materia pero solo desde el sector privado se pueden garantizar empleos de calidad y estables que es lo que persigue este convenio”, ha subrayado.

Dentro de los compromisos previstos en el acuerdo se encuentra el Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella, “en el que tiene que estar el sector privado”, además de contemplar otras cuestiones de primer orden como la gestión de los servicios públicos, las grandes infraestructuras y la imagen de la ciudad.

“Si queremos seguir contribuyendo a la recuperación de Marbells es necesario el compromiso del sector privado como está demostrando con la firma de este acuerdo”, ha manifestado el regidor.

Por su parte, González de Lara ha asegurado que el convenio “es una herramienta para abordar los retos de futuro de Marbella que, sin lugar a dudas, es la ciudad con más futuro y empuje de Andalucía”.

El responsable de la CEA ha afirmado que con este documento “programamos la agenda de trabajo para generar un impulso económico y potenciar materias como los servicios públicos y las grandes infraestructuras”.

“Nuestra intención es cooperar en el diseño de políticas económicas que redunden finalmente en la generación de empleo, haciendo mención especial al turismo”, ha manifestado el representante empresarial, quien ha considerado el convenio necesario para “generar entornos más competitivos, propiciando certidumbre y estabilidad y, de esa forma, atraer inversiones a Marbella”.

Por último, el presidente del CIT Marbella ha puesto de relieve las pretensiones tanto del Ayuntamiento como de los empresarios “por colaborar especialmente en materia turística para generar riqueza y empleo”.