Deportes

El sábado se celebra en Puerto Banús la II edición de la Carrera Nocturna Solidaria ‘Marberun’ con la participación prevista de 800 atletas

Puerto Banús será el escenario el próximo sábado, 16 de abril, de la segunda edición de la Carrera Nocturna Solidaria ‘Marberun’ a beneficio de la asociación Aspandem.

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales; el responsable de Deportes, Antonio García, y la presidenta de Aspandem, María José Morales, han presentado hoy la prueba en la que se espera la participación de unos 800 atletas.

Morales, acompañada también por Juan Mangas y José García, representantes del Club Atletismo Ciudad de Marbella, y por la responsable del centro comercial Marina Banús, Mónica López, ha agradecido a todos los implicados en esta iniciativa por su labor solidaria y por apoyar el trabajo de una asociación que atiende a más de 600 usuarios en toda la Costa del Sol.

Por su parte, Antonio García ha explicado que la prueba, que está organizada por la asociación de personas con discapacidad en colaboración con la delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento y del Club Atletismo Ciudad de Marbella, comenzará a las 20.30 horas para los participantes adultos (más de 15 años) que tendrán que realizar un recorrido de 10 kilómetros.

Los menores de 15 años también podrán participar, a partir de las 20.35 horas, en un recorrido que transcurrirá entre el Bulevar de San Pedro Alcántara y la plaza de Antonio Banderas de Puerto Banús. Además, como novedad la carrera contará con una categoría adaptada.

El coste de la inscripción, que irá destinado a Aspandem, será de 10 euros para mayores de 15 años y 3 para menores, e incluye el dorsal, un chip y una camiseta conmemorativa del evento.

El plazo de inscripción, que se puede realizar en Global Tempo, finaliza el 15 de abril y los dorsales se podrán recoger el día de la prueba en horario de 17.00 a 20.00 horas en el Centro Comercial Marina Banús. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán una medalla y una figura conmemorativa de ‘Marberun’.