Deportes

Los equipos de cantera del Club Baloncesto San Pedro, una de cal y otra de arena en la pasada jornada, con las mismas victorias que derrotas

Los equipos de cantera del Club Baloncesto San Pedro nos dieron una de cal y una de arena en la pasada jornada con las mismas victorias que derrotas, pero nos quedamos con los positivo, la evolución de los chicas y chicos del club es patente pese a los resultados adversos cosechados.

PREMINIBASKET MASCULINO

  1. B. Maristas 47 – 7 C. B. San Pedro

Partido correspondiente a la jornada número 10 Liga Plata, disputado en el Colegio Maristas. Buen partido el disputado por el C. B. San Pedro a pesar de la derrota ante el invicto y lider del grupo. El partido comenzó muy bien defensivamente ya que el primer cuarto termino 8 – 2 para el equipo local. En este cuarto el San Pedro supo salir bien de la presión del equipo rival.
El partido fue una continua presión que fue minando el animo del San Pedro, no obstante los chicos fueron capaces de seguir luchando hasta el final del partido y fue al final del tercer cuarto cuando le cerraron el acta.



CB Mini 05 Masculino

MINIBASKET 05 MASCULINO

  1. B. San Pedro 67 – 33 C. B. Miramar Torremolinos

Parciales: 33-3, 6-9, 18-7, 10-14

El mini 05 del C. B. San Pedro se lleva una nueva victoria en casa tras un primer cuarto arrollador.

Buen partido realizado por los chicos del mini 05 del C. B. San Pedro el pasado sábado en San Pedro. El encuentro fue marcado por un primer cuarto de ensueño, con un juego desplegado de fantasía tanto en ataque, con muchos cortes, atacando al aro fuerte y con buena selección de tiro, como en defensa, estando el línea de pase, cortando balones, cerrando bien el rebote… En definitiva un 33-3 que casi sentenciaba el partido. El segundo cuarto, el equipo se relajó tanto en ataque como en defensa y eso lo aprovechó el equipo visitante para llevarse el parcial por 6-9, hay que mejorar aspectos como la concentración dentro de la cancha para que estos bajones no se repitan. Aun así, conseguimos hacer nuestro juego en ataque y apretar atrás, aunque varios despistes hicieron que sumaran con facilidad.

Después del descanso, los chicos bajaron el culo y apretaron los dientes para de nuevo llevar el control del partido, para ganar este cuarto por 18-7 con muy buenos minutos defensivos y saliendo rápido al contraataque. En el último cuarto, tiempo para disfrutar y rotar a todo los chicos y que disfrutaran y se divirtieran jugando en equipo. En definitiva, buena victoria que suma una más al casillero y que hace que sigamos invictos en casa en lo que llevamos de temporada. Próximo rival Málaga Basket el próximo sábado a las 11.30 en el Palacio de los Deportes de San Pedro.

 

CB Mini 04 Masculino

MINIBASKET 04 MASCULINO

  1. B. San Pedro 49 – 35 C. B. Ciudad de Melilla

Importante victoria de nuestros chicos en un partido muy complicado ante un equipo muy aguerrido.

Parciales: 12-5, 14-5, 12-23, 11-2

Empezamos el partido haciendo un juego menos habitual ya que es el único equipo hasta el momento que nos ha sabido frenar el contraataque por eso todo el trabajo de la semana se baso en eso…jugar cinco estatico y abierto.Jugando muchas posesiones largas y eligiendo la mejor opción en ataque. Pero donde realmente se basó la diferencia de + 16 al descanso fue la excelente defensa..con ayudas y buena presión que sirvió para ahogar al rival.

En cambio a la vuelta del descanso se produjo un bajón que nos preocupa mucho ya que nos pudo costar el partido. Dejamos de defender con intensidad y el ataque no era fluido por lo que se vio reducida la diferencia al finalizar el tercer cuarto a 5 puntos. Se pudo solventar en el último cuarto y volvimos a defender como sabemos dejando al rival en una sola canasta en todo el cuarto.

En resumen hay que sacar como conclusión que si defendemos como sabemos somos un equipo muy fuerte pero si nos relajamos somos un equipo vulgar. Hay que seguir trabajando. Enhorabuena por el liderato en solitario.

 

CB Mini Femenino

MINIBASKET 05 FEMENINO

  1. B. San Pedro 22-45 C. B. Marbella

El equipo llegaba a un partido, a priori importante, ya que es el rival directo justo debajo nuestra en la clasificación y tras haber tenido 4 semanas de descanso de partidos por cambios en el calendario liguero, y descansos de jornada. El partido comenzaba muy bien para nosotras, ibamos muy directas a por el partido, atacando muy seguidamente y en defensa no dejando al rival meter canasta. El periodo acababa con un parcial de (14-8). En el segundo periodo aflojamos en defensa demasiado, no lograbamos parar las contras del rival y atacaban muy rapido, eso hacia que no nos diera tiempo a replegar en defensa y encajaramos demasiados puntos. En ataque no estuvimos muy acertados este periodo, no conseguiamos terminar y definir los pocos ataques que teniamos, este periodo acabó con un parcial de (4-10)

En el tercer periodo, y tras el descanso y con el partido igualado, las chicas salieron motivadas pero por otros factores estaban un poco desganadas, en defensa el rival atacaba muy facilmente y encajabamos canastas por no coger los rebotes defensivos, en las salidas a la contra, el rival nos hacia una presión y no lograbamos salir del todo de nuestro campo, el periodo acabó con un parcial de (2-15). Y en el último periodo, el rival sacó a su mejor quinteto y las chicas estaban un poco desganadas, querian ir a por el partido pero no lograban salir del todo las cosas…
Salimos a remontar el partido pero el equipo visitante fue tambien a por el y lo consiguió, ya nuestra defensa no era un bloque y las jugadoras atacaban muy rapido y facil y no lograbamos salir al ataque. El último periodo acabó con un parcial de (2-12)

Tras la derrota lo que toca es trabajar mucho, sobretodo los errores que hemos tenido en el partido, quedarnos con lo bueno que hemos hecho tambien. Hay que entrenar a tope para conseguir objetivos planteados y no dudar de lo que pueden hacer este grupo de guerreras!

  1. B. Alhaurín de la Torre 53-13 C. B. San Pedro

Segundo partido del fin de semana que jugábamos, en este caso viajábamos a jugar contra un rival muy superior y con varias bajas en el equipo.

El primer periodo el equipo rival empezó a atacar y a encerrarnos en nuestro campo sin poder salir al ataque, las locales fueron a por el partido desde el primer momento y nosotras ya sabiamos lo que nos esperaba, el periodo acabó con un parcial de (20-0). El segundo periodo fue un poco más de lo mismo, aunque en este periodo empezamos a poder atacar la canasta rival y a defender un poco mas y a que el equipo local no estuviera tan comodo como en el primero. El periodo acabó con un parcial de (9-4)

El tercer periodo fue el mejor para nosotras, atacamos muy bien, defendimos tambien bien, cogiendo rebotes defensivos, no dejando tirar al equipo rival, no dejandolos estar cómodas, el periodo acabó con un parcial positivo para nosotras (6-7). En el último periodo, tras 4 minutos jugados, nos cerraron acta pero no bajamos los brazos en ningun momento, seguimos jugando como nosotras sabemos pero la superioridad del rival atacaban muy rapido y bien. Nosotras seguimos atacando la canasta rival, y a defender lo mas que podiamos.

Tras la derrota, muy muy contento con la actitud de las chicas en todo momento del partido, no bajaron los brazos en ningun momento y eso me enorgullece muchísimo. Fin de semana duro, 2 derrotas pero toca pensar y a trabajar ya en el próximo partido del fin de semana siguiente. Hay que entrenar muchos aspectos para mejorarlos y no cometer mas los errores.

 

CB-2 Infantil 03 Masculino

INFANTIL 03 MASCULINO

  1. B. Ciudad de Melilla35 – 48 C. B. San Pedro

Parciales: 09-07, 15-15, 04-10, 07-16

El Pre infantil de CB San Pedro gana antes el Pre infantil de CB Ciudad de Melilla

El partido que se disputó el pasado sábado 16 de Abril, los SanPedreños comenzaron un poco despistados y sin muchas ganas de juego, pero poco a poco nos fuimos centrando y haciendo nuestro juego y conseguimos ponernos arriba en el marcador al final del partido. El C. B. San Pedro se presentó al partido con 11 de sus jugadores, debido a varias lesiones, falta de asistencia, descompromiso de jugadores, estamos pasando una mala racha con muchas lesiones y nos esta afectando a nuestro sistemas de juego.

El primer cuarto fue  muy malo bueno para el club CB San Pedro , intentábamos jugar a nuestro juego y mover mucho el balón y aplicar nuestro sistema de juego, pero el otro equipo se imponía haciendo muchas entradas y robando muchos balones, también cometiendo muchas faltas, incluso algunos cometiendo la 5º en el primer cuarto,  con un parcial de 09-07. El segundo cuarto fue bastante bueno para el CB San Pedro, salimos al campo muy motivados con ganas de atacar y de defender,  pero muy despistados haciendo faltas muy tontas y dejando al equipo rival mover, tirar, y entrar a canasta e incluso coger su rebote, un parcial de 15-15.

Tras el descanso los locales salen a la pista igual de motivados y con ganas de jugar, se empezaron a ver lo resultados de nuestra defensa y empezamos a hacer las cosas bien y a coger muchos rebotes, aunque todavía un poco depositados en ataque, un parcial de 04-10. En el cuarto cuarto, el Club Baloncesto San Pedro impuso claramente su sistema de juego, robando balones, parando contraataques  y jugando a nuestro juego abriendo el campo y conseguimos la victoria, un parcial de 07-16.

Enhorabuena a los chicos por la segunda magnifica remontada, aquí se nota que se trabaja con ellos la actitud y las ganas de juego ya que ir perdiendo ahí que metalizar a los niños para conseguir lo que conseguimos, también muchas cosas aún que mejorar tanto en defensa como en ataque.

 


CADETE ROJO MASCULINO

  1. B. San Pedro Rojo 37 – 40 C. D. Manilva Basket B

Parciales: 4-20, 8-6, 6-6 19-8

El cadete rojo cae en casa ante un buen Manilva en un encuentro marcado por un pésimo primer cuarto, pero que al final tuvimos opciones de ganar.

El partido disputado el pasado sábado por nuestros cadetes rojo tiene doble lectura, la primera en los dos primeros cuartos del encuentro donde nuestro juego fue muy malo ofensivamente y defensivamente y otra lectura en los dos últimos cuartos, con una defensa sólida y un ataque eficaz.

El partido empezaba con muy malas sensaciones tanto ofensivas como defensivas, no éramos capaces de desplegar nuestro juego y tampoco pudimos correr, cosa que nos gusta y que nos caracteriza. En ataque mal día, con muy mala selección de tiro y con pocas penetraciones a canasta y en defensa los chicos de Manilva hacían lo que querían con nuestros jugadores, no éramos capaces de pararlos y eso suponía que al descanso nos fueramos con un 12-36 que ponía el partido cuesta arriba.

Después del descanso, el equipo quiso dar una imagen distinta, una imagen de querer luchar y hacer bien las cosas y olvidar la primera parte. Una gran defensa y un ataque más fluido y certero hacia que nos pegáramos al marcador en los últimos dos minutos de partido y así faltando 5 segundos tuvimos posesión para igualar el partido. La jugada salió a la perfección pero el tiro no quiso entrar y la victoria se la llevaban a Manilva. Una pena, nos merecimos al menos forzar la prórroga pero la pelota no quiso entrar. Que este partido sirva para darnos cuenta que un partido dura 40 minutos y no podemos aparecer en los últimos 20 de partido. Próximo partido será ante Salliver dentro de dos semanas, a trabajar duro para ese partido. Ánimo chicos.

 

CB Cadete Negro Masculino

CADETE NEGRO MASCULINO

Ciudad de Melilla 29- 33 Club Baloncesto San Pedro

Parciales:  5-8, 6-5, 10-10, 8- 10

Impresionante partido el jugado por el Cadete negro en las pistas de Ciudad de Melilla. Pista difícil y rival a priori superior. Los chicos salieron con ganas y queriendo demostrar la mejora que están experimentando en ésta su primera o segunda temporada de baloncesto. Desde el principio se dieron las cosas de cara y con una defensa férrea y un ataque fluido y valiente, fuimos capaces de coger una renta que sostuvimos durante todo el partido. Enhorabuena a estos chicos que trabajan con una ilusión digna de elogio.

 

JUNIOR MASCULINO

Audiolis Torcal Antequera 47-53 C. B. San Pedro

Parciales: 10-24, 10-8, 12-11, 15-10

Viajábamos a Antequera con la mochila cargada de ilusión y ganas, pero también con numerosas e importantes bajas. Andrey Chirikov , Gonzalo Lazaro y Miguel no acompañaban al equipo, por diversos motivos. Aún así el equipo supo afrontar el partido con la intensidad y concentración necesarias y tuvo un arranque de la mano de un gran Aljohn Cedro que comenzó inconmensurable en la parcela ofensiva. El partido se sustentó en una intensa defensa zonal y en continuos ajustes defensivos. El equipo demostró ser un conjunto dónde todas sus piezas son importantes pero ninguna es imprescindible para el buen funcionamiento.

CB Mijas 55-52 C. B. San Pedro

Parciales: 12- 13, 11- 14, 11-12, 21-13

Llegábamos con mucha ilusión al pabellón de Mijas. La puesta en escena fue buena, demostrábamos que sabíamos a lo que jugábamos y casi todas las canastas eran a partir de un sistema colectivo. Pero a partir del segundo cuarto ellos subieron el nivel de agresividad y nosotros no fuimos capaces siquiera de igualarlos en ningún momento del partido. Aún así nos mantuvimos por encima en el marcador hasta el minuto 38. Algunas decisiones arbitrales controvertidas y nuestro juego precipitado nos llevaron a la derrota. Aprender como gestionar minutos finales debe ser la lección.

  1. B. Andersen 54-65 C. B. San Pedro

Parciales: 13-12, 15-18, 16-16, 10- 19

Segundo partido en menos de 15 horas y viaje para jugar en Málaga. No nos pesó. Los jugadores venían con ganas de desquitarse del día anterior. Pese a algunos despistes defensivos, el partido fue bastante completo y fuimos capaces de atacar con solvencia la zona y hacer un juego fluído que nos permitió llegar a nuestro tope de anotación este año, los 65 puntos. Ahora nos queda jugar contra Unicaja EBG, antes de empezar los playoffs por el campeonato. El junior del CBSP sigue subiendo su nivel y esperamos que dé muchas alegrías.

 

CB Senior Masculino

SENIOR MASCULINO

IVP Hoteles Fuengirola 61-73 C. B. San Pedro

El último tramo liguero del Club Baloncesto San Pedro está siendo un verdadero reto para el equipo. El triunfo logrado en la cancha del Fuengirola ha sido un bálsamo que le sirve, de partida, para recuperar posiciones, aunque en la tabla clasificatoria no se vea fielmente reflejado dado que en ella prima la puntuación más que las victorias y las derrotas, que es lo que realmente le da al equipo el puesto real.

El triunfo, pese a que fue ante uno de los rivales que luchar por entrar en los últimos puestos para jugar por el play off del título, no fue sencillo. Rafa Piña, el entrenador, sólo pudo contar con siete jugadores del primer equipo, completando la convocatoria con integrantes de la cantera. Esa circunstancia provocó que el choque, en los dos primeros cuartos, fuese más igualado de lo previsto. Los sampedreños tenían que jugar con un factor importante: la lentitud en el juego de los de la Villa Blanca.

Durante la segunda mitad cambiaron las tornas y el dinamismo de los visitantes surtió efecto con los continuos movimientos de banquillo. El acierto en los lanzamientos a canasta fue determinante, así como el juego defensivo, dejando a los fuengiroleños con porcentajes anotadores tan bajos que, en la segunda parte, sólo anotaron 23 puntos. En el último cuarto del partido el C. B. San Pedro logró 29.

CDJ Puerta Oscura 63-59 C. B. San Pedro

No ha sido de las derrotas más dolorosas para el Club Baloncesto San Pedro, dado que aún mantiene el basketaverage a favor ante el equipo que todavía ocupa la primera plaza de la liga provincial malagueña. El choque fue de lo más igualado pese a que hubo momentos en los que el cuadro de la capital llegó a tomar una ventaja considerable que no llegó a ser efectiva en el marcador final.

La plantilla sampedreña se presentó en la (pequeña y resbaladiza) cancha del Puerta Oscura con tan sólo ocho jugadores. Las bajas de Marvin. Nacho, Cristóbal, Marcos y Javi pudieron pasar factura a un equipo que no se dio por vencido fácilmente, y eso que tardó siete minutos en anotar la primera canasta. Anteriormente había conseguido un punto de un tiro libre. Pese a la tardanza en conseguir encestar, el equipo se repuso y logró aventajar en cinco puntos a los locales durante el primer parcial (14-19).

El segundo cuarto fue el más irregular de todos para los visitantes. El 9-0 de parcial durante los segundos diez minutos hizo mella en una plantilla que, con el paso de los minutos, comenzó a acusar el cansancio debido al número escaso de efectivos. Precisamente esos nueve puntos de brecha decantaron la balanza de manera favorable para el Puerta Oscura.

Los dos últimos parciales fueron un calco, por lo igualado y porque el juego tuvo una misma dinámica. La única consigna que buscaba el cuadro sampedreño no era otra que no perder la deferencia de puntos que consiguió en el partido de ida, y que llegó a seis puntos, de ahí que esos cuatros con los que certificaron la derrota ha sido un pequeño bálsamo para llegar igualados al final del campeonato, y soñar con un triple o cuádruple empate con rivales a los que sí les tiene ganado la diferencia de puntos.