Turismo

El Ayuntamiento de Marbella continúa estrechando lazos a nivel comercial y económico con Arabia Saudí

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha mantenido esta mañana una reunión en la Sala de los Frescos con el embajador de España en Arabia Saudí, Joaquín Pérez-Villanueva, para seguir investigando la posibilidad de aumentar los flujos de inversiones en Marbella.

Así, Bernal ha detallado que “este encuentro es un avance más en esta misión comercial que estamos manteniendo con Arabia Saudí, país que según los últimos contactos que hemos tenido estaría interesado en realizar inversiones en la Costa del Sol y específicamente en Marbella y San Pedro”.

Durante la reunión, que ha contado también con la asistencia del concejal de Turismo, Javier Porcuna, el regidor ha tratado con el embajador la posibilidad de desplazarse a Arabia Saudí para abordar personalmente las posibilidades de inversión de capital en Marbella y San Pedro, durante un encuentro en el que también participarían profesionales del sector económico a nivel local.

“Se trataría de inversiones relacionadas con el desarrollo de la investigación y del turismo eficiente, así como de una serie de nichos que podrían desarrollarse de forma exclusiva en la ciudad y, para ello, es muy importante el esfuerzo que estamos haciendo, con el fin de poder materializar actuaciones a medio plazo”, según el regidor.

Por su parte, el embajador de España en Arabia Saudí, que ha firmado en el Libro de Honor de Marbella, ha subrayado la “atracción” que siente este país hacia la ciudad y ha agradecido la buena disposición mostrada por el Ayuntamiento para afianzar las relaciones entre ambos destinos.