Deportes

Nicolás Lavela renueva al frente de la cantera de la ??U.D. San Pedro?

La U.D. San Pedro informa de que Nicolás Lavela ha renovado como director de Cantera de nuestra entidad. La buena marcha y los resultados de los equipos de las categorías de fútbol base ha hecho que el club vuelva a confiar en Lavela para seguir rigiendo su funcionamiento.

A Lavela lo avalan los logros conseguidos en las categorías inferiores durante las dos últimas temporadas, período en el que el sampedreño ha estado al frente de la misma. Así, la campaña 2014/2015 la cantera logró cuatro ascensos manteniendo el resto de equipos la categoría.

En la actual campaña, que ya ha concluido prácticamente en la totalidad de las categorías, ha logrado un ascenso, el de los cadetes B, además de encontrarse en puestos de promoción el filial de la U.D. San Pedro. Además, todos los equipos del club sampedreño han logrado mantener la categoría, incluidos los que lograron ascender la pasada temporada.

La labor de cantera de la U.D. San Pedro ha sido reconocida también a nivel local con el Galardón Gorgona en dicha categoría en los Premios del Deporte organizados por el Excelentísimo Ayuntamiento de Marbella.

Una cantera que no deja de progresar, tal y como pone de manifiesto el debut esta temporada de varios canteranos con el primer equipo, destacando los juveniles Medinilla, Jorge, Edu, Aiman, León o Franky; o los jugadores del filial que se han hecho ya un hueco en las filas del conjunto sampedreño, como Javi Anaya, Antonio o Álex Rodríguez.

Lavela ha agradecido la confianza que el club ha vuelto a depositar en él, el coordinador ha mostrado su confianza en el futuro de la U.D. San Pedro, “la cantera año tras año está creciendo y uno de los aspectos que me hace pensar que va a seguir creciendo, futbolísticamente, es la posibilidad de tener nuestro estadio de césped artificial”.

Para el sampedreño la progresión de la cantera responde también a los técnicos de los diferentes equipos, “hay que reconocer la labor de los entrenadores, en la U.D. San Pedro no sólo formamos futbolistas sino que también formamos personas intentando transmitirles valores como el trabajo, la humildad, la responsabilidad o el compañerismo”, apuntó el coordinador.