Cultura

Encuentros acogerá en Agrojardín a Macarena Torre, con los animales como grandes protagonistas

Dentro del ciclo de Encuentros tendrá lugar el próximo 20 de mayo, a las 19:30 horas, en Agrojardín (Estepona), el libro de la escritora Macarena Torre, Gat@s, perr@s y viceversa” (I y II). En ambas ediciones los protagonistas son animales que, en diferentes circunstancias, tiene que sobrevivir a situaciones muy desfavorables pero que, desgraciadamente, responden a la cotidianidad. No obstante, gracias a valores como la solidaridad, el cariño o la empatía los desenlaces son siempre felices.

Macarena Torre nació en Sevilla (1969), y se diplomó en Relaciones Laborales. En la actualidad, trabaja como coordinadora de un programa de la Obra Social de “la Caixa”, en una ONG de ámbito andaluz. Torre es una mujer sensible y comprometida con el mundo que la rodea. Tal es así que todo el dinero que se recauda con la venta de estos dos libros se destina a distintas protectoras de animales.

En esta ocasión concreta será ADANA la benefactora de los beneficios. Es una asociación benéfica y sin ánimo de lucro gestionada por voluntarios en Estepona. Sus objetivos son promover el amor y el afecto por los animales, disponer de instalaciones para alojar y cuidar de animales abandonados, enfermos y heridos mientras les buscan nuevos hogares, y ayudar a las autoridades locales con dichos animales.

El acto contará con Macarena Torre, representantes de ADANA y Amparo de la Gama, directora y presentadora de Encuentros.