Deportes

McEnroe, Noah y Wilander, el mejor tenis de todos los tiempos en Marbella, del 22 al 24 de septiembre

El estadounidense John McEnroe, el francés Yannick Noah y el sueco Mats Wilander serán las máximas estrellas de la Senior Masters Cup, que se disputará del 22 al 24 de septiembre en el Club de Tenis Puente Romano, en el Corazón de la Milla de Oro de la ciudad costera más glamorosa de España.  A estos tres nombres ilustres se sumarán Albert Costa, Sebastián Grosjean y  Younes Al Aynaoui para completar el elenco de participantes.

“Volver a contar en Marbella con la presencia de estas tres leyendas del tenis mundial es para nosotros un privilegio. La Senior Masters Cup nace con la ilusión de afincarse en Marbella y convertirse en uno de los eventos sociales y deportivos más importantes de la ciudad”, declaró Albert Costa, director del torneo.

El elenco de figuras lo encabeza el showman número uno del tenis, John McEnroe, quien encontrará dura oposición en cuanto a talento y carisma por parte del francés Yannick Noah, experto en hacer disfrutar al público con sus ocurrencias, y en Mats Wilander, gran jugador de tierra batida. Todos ellos tienen grandes recuerdos de Marbella y así lo comentaron la semana pasada en Roland Garros.

El estadounidense se encontraba en Paris como comentarista de televisión y tuvo un momento para recordar su paso por Marbella. “Me hace mucha ilusión que volvamos a tener la oportunidad de jugar en Marbella.  Hemos estado muchas veces en el Puente Romano y cada una de esas visitas ha sido unos días de gran tenis, buen tiempo, comida fantástica y mucho ambiente, así que seguro que merece la pena volver a jugar en Marbella”, dijo JohnMcEnroe.

Para el francés Yannick Noah la experiencia tampoco es nueva. El actual capitán de Copa Davis del equipo galo disputó la prueba Senior de Roland Garros y no escatimó en halagos. “Me encanta poder seguir jugando y encontrarme con mis amigos del circuito. Marbella siempre ha sabido tratarnos muy bien por eso tardé 1 minuto en decir que sí. Allí estaré en septiembre”, comentó el campeón de Roland Garros de 1983.

El sueco Mats Wilander, ganador de siete torneos de Grand Slam (tres Roland Garros, tres Open de Australia y un Open de los Estados Unidos), se mantiene con un gran nivel de tenis y su vena competitiva está tan viva como siempre. “Sigo jugando con regularidad y tengo muchas ganas de volver a Marbella. Conozco bien la ciudad y su gente, y me encanta, así que estoy seguro de que nos lo vamos a pasar muy bien allí”, declaró Mats Wilander desde Roland Garros donde estaba la semana pasada trabajando como comentarista de la cadena de televisión Eurosport

Más que tenis

Los partidos se disputarán en horario nocturno (7pm y 9pm) y serán televisados por Teledeporte (TVE). Durante el día, los asistentes y sponsors podrán disfrutar de las bondades del Puente Romano Beach Resort & Spa. El tenis será la excusa perfecta para además disfrutar del golf, los ProAm de tenis con las estrellas y del área de hospitalidad.

La Senior Masters Cup ofrecerá un exclusivo VIP Lounge de 1600 metros cuadrados que abrirá a las 6 pm y culminará con una cena tras el último partido. En el VIP Lounge es donde los asistentes podrán disfrutar de la otra faceta de Yannick Noah: el carismático francés ofrecerá un show musical exclusivo.

Las entradas saldrán a la venta en dos semanas a través de los canales oficiales de El Corte Ingles  (web: www.elcorteingles.com – o llamando al 902 22 44 11). Toda la información del torneo esta disponible en www.seniormasterscup.com.

La Senior Masters Cup llega a Marbella de la mano de la empresa Tennium con sede en Barcelona y que, entre otras muchas actividades relacionadas con el tenis, dirigen y organizan el European Open de Amberes, torneo ATP 250 que se celebra en la ciudad belga del 17 al 23 de octubre.