Local

Marbella ha sido escenario de más de 30 producciones audiovisuales a través de Marbella Film Office desde el inicio de año

Marbella Film Office, organismo perteneciente a la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, ha gestionado más de 30 rodajes nacionales e internacionales desde comienzos del presente año.

El objetivo de este departamento, integrado en la red Andalucía Film Commission y European Film Commissions Network, es el de facilitar, asesorar e intermediar en aquellos trámites, localizaciones y permisos necesarios para el ejercicio de la producción audiovisual en la localidad, atrayendo inversión y posicionando Marbella dentro del mayor número de producciones nacionales e internacionales posibles.

“Posicionar Marbella como destino de rodaje aporta un beneficio positivo para el sector hotelero y servicios, pero sobre todo representa una excelente difusión publicitaria gratuita para la localidad”, ha destacado Miguel Luna, responsable de Turismo del Ayuntamiento de Marbella.

Además, Luna ha subrayado que “la imagen de Marbella dentro de estas producciones no solo participa como escenario de grabación, sino que representa un trato especial dentro de muchos de los contenidos y temáticas de estos programas y documentales, especialmente en televisión, lo cual aporta un importantísimo escaparate y promoción turística de carácter internacional”.

Según la responsable de Marbella Film Office, Lara Ross, “los equipos de rodaje y producción llegados de diferentes países, encuentran en Marbella un apoyo muy importante que logra facilitar su trabajo de producción, así como el asesoramiento necesario para sus planes de rodaje, lo cual les permite salvar aquellas barreras administrativas e idiomáticas que puedan encontrar en un destino internacional”.

Muestra de ello, es el amplio número de productoras procedentes de toda Europa, entre las que destacan Alemania, Inglaterra, Suecia, Irlanda, Francia y Holanda, así como americanas y japonesas con las que se mantiene una estrecha relación y que han elegido Marbella para sus rodajes dentro de los ámbitos de publicidad, cine y televisión.

Una de las nuevas medidas adoptadas a comienzos del presente año por el nuevo Equipo de Gobierno a ha sido la supresión de las tasas de rodaje, lo cual está representando un importante estímulo para atraer nuevas producciones a Marbella.

Según Marbella Film Office, los equipos de rodaje recepcionados, se alojan en la localidad una media de entre 4 y 5 días, gestionando también importantes colaboraciones con empresas del sector audiovisual local.