Local

Celebrado el Pleno Infantil del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana el Pleno Infantil del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, presidido por el alcalde, José Bernal, y la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales.

El Pleno Infantil cuenta con representación de todos los centros de Educación Primaria y Secundaria del municipio a través de sus consejeros, alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO escogidos por sus centros.

El alcalde, José Bernal, ha agradecido “la implicación de alumnos, padres y profesores en una iniciativa que enriquece y aporta nuevas perspectivas al debate de la ciudad” y ha afirmado que “el Gobierno municipal trabajará en las distintas propuestas presentadas en el Pleno Infantil”.

En la sesión de hoy, los alumnos han expuesto las propuestas elaboradas por las distintas comisiones. Concretamente, la comisión de Crisis y Familia ha propuesto dar mayor amplitud a las clases sobre violencia de género y diversidad que se vienen impartiendo para llegar a un número mayor de centros educativos y franja de edad.

La comisión de Medio Ambiente ha apostado por mejorar el funcionamiento del transporte público y abaratar su coste para fomentar su uso y reducir la utilización de los vehículos particulares favoreciendo el cuidado del medio ambiente.

La ampliación de los tramos del carril bici como espacios de comunicación, no solo de paseo, y el fomento del uso de bicicletas como medio de transporte han sido las propuestas defendidas por la comisión de Ocio y Tiempo Libre.

Por último, la comisión de Sistema Educativo ha subrayado la importancia de trasmitir a la Junta de Andalucía la necesidad de dotar de más personal a los centros educativos para dar mayor atención a los alumnos con algún tipo de discapacidad.

El próximo Pleno Infantil ordinario será el 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Universal del Niño. Esta iniciativa se enmarca en el programa de Marbella como Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef.