San Pedro celebrará el Día de San Juan con una fiesta en la Playa La Salida con actuaciones en directo, zona infantil y las tradicionales hogueras

San Pedro Alcántara celebrará la tarde-noche del 23 de junio su tradicional fiesta de San Juan que este año llega cargada de actividades para toda la familia. El escenario será la Playa La Salida y los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita de actuaciones musicales en directo, de una zona de animación infantil y de las hogueras típicas de esta noche.

Según ha explicado el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, “la fiesta girará en torno a un acto central enfocado a jóvenes y mayores en la Playa La Salida”, que se completará con otro que desde hace años organiza a unos 200 metros del principal la Hermandad de San Pedro Alcántara en un ambiente más relajado.

Asimismo, ha destacado que este año, “gracias a la colaboración de los organizadores del evento, que han asumido casi la totalidad de los gastos, el área de Juventud de San Pedro ha podido tener un deshago en sus cuentas”. De este modo, la Tenencia de Alcaldía, además de implicarse con sus propuestas e ideas, se hará cargo también de la instalación de las vallas, escenario y baños.

Por su parte, uno de los organizadores del evento, Antonio Ruiz “Yingo”, ha explicado que desde las 18.00 horas aproximadamente, se instalará una zona infantil en uno de los laterales del escenario con castillos hinchables, fiesta de la espuma y animaciones con payasos.

Acto seguido, los asistentes podrán disfrutar de la actuación en directo de Juanjo Alcántara y finalmente se encenderán las típicas hogueras. Este tramo final de la fiesta estará amenizado por las actuaciones de diversos Djs de la zona, entre los que se encuentra el propio Antonio Ruiz. La fiesta se retransmitirá en directo en Radio Kapricho y también contará con la colaboración de sus Dj’s.

Balance de los actos de primavera
Por otro lado, Piña ha realizado un balance de la programación de primavera que durante los últimos meses ha celebrado la Tenencia de Alcaldía sampedreña y que ha calificado como “muy completa, variada y con actuaciones destinadas a todos los públicos”.

En este sentido, ha recordado que la primavera comenzó con el concurso de Cortadores de Jamón, que atrajo a un gran número de personas y generó actividad económica en San Pedro, al igual que el I Festival Food Fest, que contó con una altísima participación, el evento Uni2 X El Baile, con una asistencia estimada de 1.000 personas, el Congreso Internacional de Yoga o el Mercado Colono.

El área de Juventud ha celebrado el San Pedro Rock, la Batalla de Gallos y una Batalla de Bandas Infantiles que ha atraído a muchas personas de todos los pueblos de la comarca. En cuanto a actos deportivos, el teniente de alcalde ha destacado “la Vuelta Ciclista a Andalucía MTB, dos eventos de gimnasia rítmica, uno de ellos el Campeonato Nacional que congregó a más de 3.000 personas y que repercutió de manera muy positiva en la economía local, y el I Torneo de Kick Boxing”. Todo ello sin olvidar las 24 Horas Deportivas.

Finalmente en Cultura, se han celebrado cuatro actuaciones dentro del Festival Marbella Todo Danza, representaciones infantiles y para adultos dentro del ciclo “El Teatro Vive”, así como diversos actos dentro del programa “El Quijote Ayer y Hoy”.