Local

Los operarios seleccionados en el Plan Municipal de Empleo firman sus contratos para incorporarse a trabajar mañana

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha acompañado esta mañana a los operarios que han sido seleccionados en el Plan Municipal de Empleo, durante la firma de sus contratos en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’.

Los 185 trabajadores, que se incorporarán mañana a sus puestos con una permanencia de seis meses, se encargarán de complementar las labores realizadas por empleados municipales relacionadas con el mantenimiento y ornato de la ciudad “con el fin de conseguir una mayor eficiencia en el servicio ofrecido a ciudadanos y visitantes”, según ha explicado el regidor.

Por ello, la mayoría de estos trabajadores se incorporarán a las concejalías de Limpieza y Parques y Jardines, sumándose estas contrataciones a otras enmarcadas en un Plan Municipal de Empleo que beneficia a 217 desempleados y que cuenta con una partida de tres millones de euros, sufragada íntegramente por el Ayuntamiento.

Además, se trata de un plan que ha destacado especialmente por su componente social, ya que se ha buscado atender a un segmento poblacional con mayor dificultad de acceso al mercado laboral.

“El objetivo era doble, ya que se trataba de atender a familias que lo necesitaran además de optimizar el servicio, especialmente de cara a la temporada estival donde se espera una mayor afluencia de turistas”, ha señalado Bernal.

De este modo, cabe recordar que se ofertó dentro de este plan una plaza de coordinador general, tres para auxiliares administrativos, diez de informadores turísticos, para 18 capataces y los 185 operarios.