El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de subvenciones para las asociaciones de vecinos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado hoy la convocatoria para que las asociaciones y federaciones vecinales y cívicas puedan solicitar una subvención municipal.

El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha explicado que el proceso acordado por el Equipo de Gobierno, a propuesta de la delegación de Participación Ciudadana, “será de libre concurrencia mediante un concurso público al que los colectivos podrán optar para recibir una subvención máxima de 6.000 euros”.

En total, el Ayuntamiento destinará este año 62.000 euros para las entidades vecinales del municipio, partidas que servirán principalmente para la organización y desarrollo de actividades por parte de los propios colectivos, potenciando de esta forma este tejido asociativo vecinal.

Por otro lado, el Gobierno local “se ha visto obligado a aceptar la suspensión cautelar del artículo 7 del Reglamento de Directores y Coordinadores Generales del Ayuntamiento relativo al nombramiento de los mismos”.

“El artículo ha sido recurrido por la Abogacía del Estado, en una iniciativa con escasos precedentes, alegando que solo pueden acceder a estos cargos los funcionarios públicos frente a lo que establecía el Reglamento que abría la posibilidad a empleados públicos sin esa condición o a profesionales con contrastada solvencia”, ha señalado el edil.

En este sentido, “tendremos que esperar a que se resuelva el asunto para el proceso de nombramiento aunque el resto del reglamento sigue en vigor”, ha matizado Porcuna, quien considera que la medida de la Abogacía “supone un obstáculo a la labor del Ayuntamiento”.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la contratación, justificada en la excepcionalidad, de dos empleados para cubrir las bajas médicas de una auxiliar administrativa y una letrada de Urbanismo.

“La carga de trabajo de la delegación, inmersa en procedimientos de gran calado para la ciudad en estos momentos, justifica la excepcionalidad para cubrir las bajas que se han producido”, ha indicado.

Por último, se han acordado dos licencias urbanísticas en Nueva Andalucía, con un presupuesto de 727.000 y de 142.000 euros, y que siguen sumando inversión para la ciudad.