Local

El Circo Mediterráneo recala desde el lunes en San Pedro Alcántara con ampliación de fechas y nueva ubicación

San Pedro Alcántara acogerá del 25 de julio al 7 de agosto, por segundo año consecutivo, la carpa del Circo Mediterráneo, un original proyecto firmado por la compañía malagueña Rolabola Teatro, que se instalará en el municipio en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Marbella y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro.

“El Circo Mediterráneo mezcla los mejores ingredientes de la tradición circense, como son el riesgo, la emoción y las sorpresas, con mucho humor y las técnicas y los lenguajes más contemporáneos. Todo ello en un mismo espectáculo, perfecto para todos los públicos y que ha recibido recientemente el certificado “R” del Ministerio de Cultura que reconoce a este circo como Espectáculo Recomendado por la Red Nacional de Teatros Españoles”, ha apuntado la responsable de Cultura, Gema Midón.

Una de las novedades que presenta esta edición es la ubicación, que se traslada a la parcela anexa a la residencia de Aspandem en El Ingenio, junto al Bulevar. Otra de las novedades es su ampliación en fechas y días tras el éxito cosechado el año pasado, del 25 de julio al 7 de agosto, dos semanas completas. Las funciones serán a las 21.30 horas con función doble a las 21.30 horas y a las 23.00 horas los fines de semana. Las entradas tienen un precio de 6€, con una promoción especial de 5 € a partir de 10 entradas, los niños menores de dos años tienen la entrada gratis.

“Queremos que el Circo Mediterráneo en San Pedro Alcántara se convierta en una cita clásica en la que se aúnan un espectáculo de gran calidad con la diversión y el entretenimiento, en el que es uno de los objetivos que se ha marcado la delegación, sacar la cultura a la calle y hacerla accesible a todos y todas”, ha señalado Midón.

Por su parte, Alfonso de la Pola, director de Rolabola, ha apuntado que “este es un circo contemporáneo, sin animales, sin artificios, en el que optamos por una línea adaptada a los gustos más modernos con un espectáculo que funciona de maravilla para todos los públicos, de 0 a 100, y que este año también realizará diversas acciones en la calle”.

En el Circo Mediterráneo se recogen una gran variedad de disciplinas circenses, ejecutadas por conocidos nombres en el mundo del circo como Alfonso de la Pola, director de Rolabola y que presentará su número de equilibrios sobre rulos; Rubén Barroso «Mini», uno de los mejores malabaristas de España, que además presenta un imponente número que desafía a la ley de gravedad por la altura que alcanzan su montaña de sillas; Jesús Forníes, malabarista con balones de fútbol; Iñaki Erdocia, artista sevillano que trabaja el trapecio cómico y la contorsión con un vibrante sketch lleno de risas y de rigor circense y Víctor Sánchez, que realizará un asombroso ejercicio de cuerda floja con equilibrios imposibles.

El Circo Mediterráneo ya triunfó el verano pasado en la localidad, después de agotar localidades en casi todas las funciones. Este año amplía su presencia a dos semanas, manteniendo como característica principal la mezcla de distintas artes y su fusión con el circo. En esta confluencia se mantiene el espíritu de superación o el mágico ambiente del circo de toda la vida y los nuevos ingredientes artísticos del circo actual, tanto en la faceta interpretativa o en la forma de desarrollar los números circenses como en el cuidado diseño de iluminación, la selección musical o el humor inteligente y para todas las edades.

Para más información y reservas puede llamarse al 634 89 18 53. www.rolabola.net

O entrar en www.facebook.com/elcircomediterraneo

También en la taquilla, desde una hora antes.