Cultura

Clausurada con éxito una nueva edición de los Cursos de Verano de la UMA en Marbella

Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) en Marbella se han clausurado hoy después de una semana con un gran éxito de participación y calidad de las ponencias.

En el acto de clausura han participado la consejera de Educación, Adelaida de la Calle; la primera teniente de alcalde de Marbella, Blanca Fernández, y el Rector de la UMA, José Ángel Narváez, entre otros responsables de la comunidad educativa y universitaria.

La consejera ha resaltado un año más “el acierto de organizar los Cursos de Verano en Marbella, una ciudad que siempre demuestra un gran interés por ahondar en la cultura”.

“Con estos cursos no se pretende ofrecer una enseñanza reglada aunque finalmente también son un complemento a la misma”, ha asegurado De la Calle, quien ha manifestado que el objetivo es “llegar a todo el mundo con una oferta variada y de calidad”.

Por su parte, Blanca Fernández, quien ha agradecido también el trabajo de la delegación de Cultura de Marbella con Gema Midón como responsable, ha destacado que estos cursos “redundan tanto en la formación del alumnado como en la proyección de la imagen de excelencia de la ciudad”.

“A lo largo de esta semana han pasado por las aulas del Hospital Real de la Misericordia y del Teatro Municipal políticos de reconocido prestigio como Trinidad Jiménez; actores como Pepón Nieto, o personajes tan culturalmente relevantes como Alfredo Taján y Óscar Carrascosa”, ha subrayado en su intervención.

Además, ha mostrado el agradecimiento institucional a la Universidad de Málaga, “que siempre aporta calidad en la organización de los cursos de verano en nuestra ciudad y a la que desde ya invitamos a hacerlo el próximo curso, encontrando siempre la máxima colaboración de este Ayuntamiento”.

Por último, el rector de la UMA, quien también ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo, así como la asistencia de la consejera y el respaldo de las entidades colaboradoras y el trabajo del personal de la Fundación, ha reivindicado el “compromiso de la universidad con Marbella para seguir colaborando”.