El PP pide responsabilidades políticas por el caos y desorganización en el OAL de Limpieza y la grave situación de suciedad de la ciudad

El concejal del grupo municipal popular, Javier García, ha exigido hoy al equipo de gobierno que se depuren responsabilidades políticas por el caos, desorganización e imprevisión al que tienen sometido al OAL de Limpieza y la consiguiente situación que se ha generado, y que es gravísima, de suciedad en la ciudad.

García, que he pedido respeto y ha ofrecido su apoyo a los trabajadores municipales de esta delegación, ha exigido al delegado del ramo, y al alcalde, como máximo responsable de esta situación, que ofrezcan soluciones de manera inmediata, para paliar un problema a todas luces insostenible.

El representante de los populares ha dicho que los únicos responsables de esta situación son los miembros del equipo de gobierno, que han demostrado una incompetencia manifiesta, y ha calificado de impresentable que se trate de culpar a los trabajadores y sus capataces de su incapacidad para dirigir el servicio.

García ha explicado que existe una ausencia total de iniciativa política: ¿dónde están las propuestas de la delegación o los planes integrales de cara al verano?, se ha preguntado el edil, quien ha lamentado que no exista ni planificación, ni programación, ni previsión ni organización alguna.

Otro de los problemas que arrastra es la nefasta organización de los recursos humanos y materiales de la delegación, así como una pésima gestión en los turnos de trabajo ,y por supuesto, la ausencia absoluta de inversiones en vehículos y maquinaria que “es algo absolutamente esencial en esta delegación”.

Javier Díaz ha recordado que durante los ochos años de gobierno del Partido Popular, la media de inversión anual ascendía a un millón de euros, y en una situación económica mucho más desfavorable que la que hemos dejado al tripartito, pero desde el convencimiento de que mantener los estándares de limpieza era una prioridad.

Ya advertimos de que los 600.000 euros presupuestados para la adquisición de maquinaria para este ejercicio era insuficiente, a lo que el concejal de Limpieza respondió con el argumento un tanto original de que aportarían más recursos con medidas de “ingenio y creatividad”.

Se ve que estás no han sido muy efectivas, ha ironizado el concejal, porque lo cierto es que la situación de suciedad es insostenible y la imagen que estamos ofreciendo de nuestra ciudad muy negativa, ha agregado

García se ha interesado por el número de vehículos del parque móvil averiados, en referencia a las barredoras, camiones de baldeo, recolectores, campanas de alta prestación o lavacontenedores, si bien ha estimado que podría estar en torno al 60 por ciento.

En el caso de la maquinaria de limpieza de playas -tractores-, el edil ha cifrado en un 80 por ciento fuera de servicio, ya que de los diez con los que cuenta la delegación, solo hay dos operativos, lo que da una idea de las dificultades de los trabajadores para efectuar el servicio.

El representante del PP ha reprochado además a los actuales responsables municipales que estén ignorando las sugerencias y propuestas de los sindicatos y se ha preguntado hasta donde tiene que llegar la suciedad en la ciudad para que los gobernantes reaccionen, tomen medidas y solucionen un problema que están dañando la imagen de la ciudad.

El concejal ha reiterado la necesidad de que los responsables políticos de esta situación, que son el concejal del ramo y alcalde, asuman sus responsabilidades y dejen de culpar a los trabajadores de lo que es consecuencia exclusiva de su incapacidad e incompetencia.